Cuando necesitamos audios y sonidos gratuitos para nuestros proyectos, siempre podemos recurrir a los confiables bancos de recursos o sonidos, en este caso. Al igual que esos sitios que ofrecen imágenes de libre uso y sin costo, hay decenas de páginas que también cuentan con audios. Sin embargo, la búsqueda puede ser agotadora considerando que tenemos que visitar muchas páginas para descargar los sonidos que queremos.

En ese sentido, te presentaremos una aplicación para Windows y Mac con la que podrás descargar y gestionar los sonidos que obtienes fácilmente. Su nombre es Samplescope.

El software que necesitabas para gestionar tus sonidos gratuitos

interfaz de samplescope

Cuando hacemos las descargas de sonidos gratuitos a través de la forma convencional, es decir, visitando los sitios web, resulta difícil gestionarlos. Es decir, dependerá de nosotros almacenarlos de forma organizada, cambiando el nombre del archivo para una mejor organización. Por ello, Samplescope es una herramienta tan interesante que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo, tanto en la búsqueda como en la gestión de los archivos.

Este software hace búsquedas en decenas de bancos de sonidos y nos muestra los resultados en su interfaz, desde donde también ejecutaremos la descarga. Cabe destacar además que se trata de una alternativa completamente gratuita.

Cuando ejecutamos la aplicación, nos recibe una pequeña ventana con la barra de búsquedas en al parte superior. Al ingresar ahí la palabra clave de nuestra búsqueda y presionar Enter, transcurrirán unos segundos y comenzarán a aparecer los resultados. En este punto, todo será cuestión de seleccionar los que quieras obtener haciéndoles click para posteriormente, hacer click en el botón de descargas.

Adicionalmente, tendrás una a vista a tu biblioteca de sonidos descargados desde la aplicación. Esto te permitirá mantener una organización y gestión más amigable de estos archivos. Si con frecuencia estás haciendo descargas de sonidos gratuitos para tus proyectos, Samplescope te vendrá muy bien para mejorar tu productividad.

Para probarlo, sigue este enlace.