Cuando queremos crear una diseño, montaje o imagen en general a partir de una foto de alguien, lo primero que debemos hacer es eliminar el fondo. Esto nos permite usar únicamente lo que queremos, que es efectivamente la imagen principal de la foto. Para lograr esto existen muchas opciones de las que hemos hablado antes, sin embargo, queremos presentarte una forma eliminar el fondo de una imagen usando Photoshop online.

La versión web de este clásico programa cuenta con una herramienta para eliminar fondos que es muy fácil de usar y aquí te mostraremos cómo funciona.

Photoshop online para eliminar el fondo de tus fotos

pantalla principal de Photoshop online

Cuando hablamos de Photoshop lo primero en que pensamos es que necesitamos tener sólidos conocimientos en la herramienta. Esto no es mentira, sin embargo, su versión online es un tanto distinta y si se trata de eliminar fondos, el asunto es más simple aún. Se trata de una herramienta aislada, es decir, no tendremos que enfrentarnos con la interfaz del programa. En su lugar, llegaremos a un sitio web, cargaremos la foto en cuestión y Photoshop online se encargará de eliminar el fondo.

Cae destacar que esta alternativa es completamente gratuita, sin embargo, para hacer uso de ella tendremos que iniciar sesión. En ese sentido, si no tienes cuenta puedes ingresar rápidamente seleccionando la opción de la cuenta Google.

Una vez logueado, el proceso se reduce a arrastrar la imagen en cuestión hacia el recuadro indicado. Esto te llevará de inmediato al área de trabajo de la herramienta en donde ya tendrás la imagen recortada. Al lado derecho de la interfaz tendrás opciones para retocar con desenfoques del fondo o el reemplazo completo de este por colores sólidos.

Photoshop online es una gran opción para eliminar fondos de las fotos, considerando que, es gratis y que el proceso no toma más de 5 minutos. Si estás en proceso de crear un diseño y necesitas una foto sin fondo, no dudes en probarla.

Para visitar la herramienta para eliminar fondos de Photoshop online, sigue este enlace.