Si bien todos estamos ansiosos de dejar al 2020 atrás, todo parece indicar que, cuando el reloj marque las 12:00 p.m. el día 31 de diciembre, el coronavirus no desaparecerá. Claro, probablemente esto era algo que todos se imaginaban, pero soñar no costaba nada.

Sin embargo, la industria del entretenimiento tiembla de preocupación en vista de los recientes y repetitivos casos de contagio de COVID-19. Para nadie es un secreto que el rodaje en set se retomó en algunos países hace poco, no obstante, todas las compañías se han asegurado de comunicar sus métodos de seguridad para mitigar los riesgos de rebrote.

Es evidente que de por sí “levantar” la cuarentena ya era un riesgo, pero, dicho peligro aumenta si tienes a varias personas en un mismo especio y manteniendo contacto cercano.

Con esto no queremos tachar de irresponsables a los estudios que retomaron sus producciones, sobre todo porque estamos hablando de personas que necesitaban su trabajo, sin embargo, no se puede escapar de lo que está ocurriendo.

De unos pocos a una docena

Como hemos escuchado, hay casos de actores contagiados en el set, como Robert Pattinson al grabar ‘The Batman’, y miembros del equipo de producción, como aquel que se enfermó en el rodaje de ‘The Witcher’, pero, las recientes noticias han resultado ser más preocupantes.

Varios miembros del equipo en el set de ‘Mythic Quest: Raven’s Banquet’ de Lionsgate, que se rodaba en el lote de CBS Radford en Studio City, ha anunciado que resultaron positivos para COVID-19. Estamos hablando de al menos una docena de trabajadores que se manifestaron enojados con el creador del programa, Rob McElhenney, quien antes había afirmado que no había espacio más seguro que el set para estar cuando no se estuviera en casa.

Un miembro del equipo de producción le aseguró a Variety que todo lo que aseguraba McElhenney “era una mierda”, sobre todo porque “hubo dos brotes separados en el set de ‘Mythic Quest’, uno en noviembre cuando un puñado de miembros de la tripulación dieron positivo y más a principios de diciembre, lo que obligó a cerrar el programa”.

Seguramente, en el set de ‘Mythic Quest: Raven’s Banquet’ no hubo personas que fueran tan “comprometidas” con la seguridad en el set como Tom Cruise –quien explotó ante dos miembros de su equipo del rodaje de ‘Mission Impossible 7’ al verlos muy cerca–, no obstante, la realidad es que la industria del entretenimiento sigue sin estar a salvo, aun con una vacuna en las calles.

Escribir un comentario