Elon Musk, CEO de Tesla

Tras la noticia de que Apple está trabajando en su propio automóvil autónomo y que podría empezar a producirlos para el 2024, las reacciones no se hicieron esperar. Una de las más destacadas viene de Elon Musk. El empresario afirma que intentó vender Tesla a Apple por una décima parte de su valor actual. Sin embargo, Tim Cook se negó a reunirse con él.

En aquel entonces, Musk pensó en vender Tesla a Apple por aproximadamente 61 mil millones de dólares (50 mil millones de euros). ¿Por qué? La empresa automotriz enfrentaba los días más difíciles en el desarrollo del Model 3.

“Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión”, se lee en el tweet.

El modelo 3 es el automóvil más barato que ha ofrecido Tesla, el cual puso a la venta en el 2017. Musk cataloga el desarrollo de este carro como difícil, porque llevaba trabajando en él desde el 2006. Un periodo de muchos tropiezos. Hasta el punto de pensar en vender, como ya comentamos.

Model 3 de Tesla
Model 3 de Tesla

¿Cuándo realizó Musk esta oferta? En el tweet no lo dice, pero a juzgar por la fecha de salida del model 3 podría haber sido entre 2016 y 2019. ¿Tú que crees?

Musk también escribió sobre las baterías de los Apple Car

El informe sobre Apple y el desarrollo de automóviles eléctricos detalla la implementación de baterías monoceldas. Esta usa “tecnología de fosfato de hierro (LFP)”, lo que hace que se sobrecalienten menos que las baterías tradicionales. Una particularidad que ha criticado Musk. De hecho expresó lo siguiente:

“Extraño, si es cierto. Tesla ya utiliza fosfato de hierro para automóviles de gama media fabricados en nuestra fábrica de Shanghai.  Una monocelda es electroquímicamente imposible, ya que el voltaje máximo es ~ 100X demasiado bajo. ¿Quizás se referían a celdas unidas entre sí, como nuestra batería estructural?”.

Como se puede notar, la noticia sobre Apple y su Proyecto Titan tuvo impacto. Sobre todo en el CEO de Tesla. ¿Será que Musk ve a Apple como una posible amenaza? ¿Estará Cook arrepentido de haberse negado a conversar con Musk? Son algunas de las interrogantes que nos queda.