El explorador de archivos es esa aplicación que utilizamos para desplazarnos por los directorios de nuestros smartphones. Se trata de un componente importante en cualquier dispositivo, porque es desde ahí donde podemos copiar, pegar y mover archivos. Sin embargo, en ocasiones nos vemos en la necesidad de descargar alguno si no lo tenemos y por ello queremos presentarte una alternativa que involucra a Chrome.

Se trata de una función del navegador para Android que nos permite utilizarlo como explorador de archivos de una forma muy simple. Aquí te explicamos cómo.

Chrome para Android, navegador y explorador de archivos

Muchos smartphones vienen sin explorador de archivos y algunos traen una app por defecto que en ocasiones no suele ser demasiado solvente. Esto lleva a los usuarios a buscar alternativas en la tienda y si bien hay excelentes opciones, podríamos ahorrarnos este trabajo. En ese sentido, Google Chrome para Android cuenta con esta característica que permite desplazarnos por los directorios de la memoria del smartphone.

Contrario a lo que podemos pensar, esta característica no amerita activación a través de la sección flags. Se trata de una opción ya incorporada y activa en donde solo tendremos ingresar una dirección en la barra para que nos lleve a nuestros archivos.

De esta manera, los pasos a cumplir para usar Chrome para Android como explorador de archivos comienzan por ejecutar la app. Acto seguido, escribe lo siguiente en la barra de direcciones: File:///sdcard/

Esto de inmediato mostrará una página con un listado de carpetas que son las que almacenas en la memoria. La interfaz es igual a la que encontramos al abrir algún fichero FTP desde el navegador. Desde ahí podremos visualizar imágenes, reproducir audios y también videos.

Se trata de una alternativa genial que nos ahorra el trabajo de buscar un explorador de archivos, teniendo uno bastante solvente en la aplicación de Google Chrome.

Para bajar Chrome, sigue este enlace.

Escribir un comentario