El trabajo con imágenes puede implicar tareas y procesos de distintos tipos y para cumplirlos con éxito, debemos contar con las herramientas correctas. En ese sentido, en primer lugar debemos definir nuestras tareas para saber que tipo de programa ocupar. Por ejemplo, si se trata de redimensionar, cambiar formatos o comprimir imágenes, lo mejor es contar con una herramienta que soporte el procesamiento por lotes.

En ese sentido, queremos presentarte PhotoResizerOk, una aplicación para Windows en donde podrás aplicar cambios a muchas imágenes al mismo tiempo.

Imágenes y procesamiento por lotes: la combinación que necesitas

Si tus tareas sobre las imágenes se refieren al cambio de tamaño o de formato, lo más seguro es que necesites aplicar los mismos valores a todas las fotos. Esto generalmente se hace con imágenes destinadas a la web, que deben ser procesadas a fin de que su peso y tamaño sean adecuados para la carga de la página. Si bien son procesos que resultan bastante rápidos, cuando el número de elementos es elevado, puede complicarse mucho.

Aquí es donde entra en juego el procesamiento por lotes, permitiendo repetir los mismos cambios en todas las imágenes que tenemos. Una característica que define a nuestra aplicación protagonista de hoy: PhotoResizerOK.

Dentro de las funciones que podemos ocupar en esta aplicación tenemos la compresión de imágenes y el cambio de formato. Adicionalmente, podrás agregar marcas de agua utilizando el procesamiento por lotes, lo que te permitirá agregarla en todas las imágenes con un solo paso. PhotoResizerOk es una aplicación diseñada para dar resultados inmediatos y por ello, podemos cargar nuestras imágenes con solo arrastrarlas a la interfaz.

El procesamiento de las imágenes por lotes es bastante rápido, con un estimado de 1GB por minuto. Igualmente, podemos decir que el consumo de recursos de la aplicación no es excesivo, por lo que no representará exigencia para el equipo.

Si debes trabar con el redimensionamiento de imágenes, compresión o cambio de formato de forma recurrente, debes probar esta aplicación. Te ahorrará muchísimo tiempo y esfuerzo, permitiendo el procesamiento de tus archivos con un solo click.

Para probarlo, sigue este enlace.