Para incorporar nuevas funciones a las aplicaciones, los desarrolladores cuentan con versiones de prueba de estas. Esto les permite mantener bajo monitoreo las novedades que quieren agregar, para corregir cualquier error antes de llevarla a la versión estable. Por ejemplo, Netflix, antes de traer el modo de solo audio o el bloqueo de la pantalla a todos, probó estas características en su versión beta.

En ese sentido, si quieres ser de los primeros en probar este tipo de funciones en Netflix, debes convertirte en un tester. La buena noticia es que lograrlo es un proceso muy sencillo que te explicaremos a continuación.

Pasos para convertirte en un tester de Netflix

Antes de convertirte en un tester de Netflix, es necesario tomar en cuenta las diferencias con respecto a la versión estable. Al entrar en el programa de testers, la app de nuestro dispositivo será cambiada por la versión beta. Esto quiere decir que la estabilidad no está garantizada y aunque accederás a nuevas funciones, estas podrían no funcionar completamente bien.

Sin embargo, serás parte del selecto grupo que probará las nuevas funciones que los desarrolladores de Netflix planeen incorporar. Como siempre ocurre, algunas trascenderán y otras no, por lo que no debes encariñarte demasiado con ellas.

Para proceder a convertirnos en testers de Netflix lo primero que debemos hacer es seguir este enlace. Esto te llevará directamente a la solicitud en Google Play para ingresar en el programa de pruebas. De inmediato se actualizará tu aplicación para cambiarla por la versión de pruebas y al finalizar, ya serás un tester de Netflix.

Si en algún momento quieres salir del programa de pruebas, solo tendrás que ir a Google Play, buscar Netflix y desplazarte hacia el final. Ahí encontrarás la opción “Salir” que devolverá tu app a la versión estable. De esta manera, podrás ser de los primeros en enterarte de las novedades de Netflix en cuanto a funciones y también en probarlas.

Escribir un comentario