Tienda Galaxy
Tienda Galaxy

Samsung está trabajando en una versión renovada de la Galaxy Chromebook inicial. Así lo apunta una reciente filtración. Esta revela las primeras imágenes del Samsung Galaxy Chromebook2, el ordenador portátil con sistema operativo de Google Chrome.

El leaker Evan Blass nos presenta una portátil bastante similar a la Galaxy Chromebook inicial. Es decir, que mantiene “los puertos reorganizados” y el mismo patrón de color rojo. Por ende, se espera que la diferencia sea a nivel de hardware.

¿Qué podemos esperar de la Samsung Galaxy Chromebook2?

De acuerdo a las imágenes, podemos apreciar una Chromebook2 con pequeñas modificaciones en el diseño de puertos. Así como unos bordes totalmente cubiertos por un color rojo fiesta. Un detalle diferente con respecto a la generación anterior, la cual tiene los bordes grises. Otro de los componentes que resalta es el teclado. Este es de color negro.

Galaxy Chomebook2
Samsung Galaxy Chomebook2. Vía Voice

El leaker destaca que podemos esperar una Galaxy Chromebook2 con “un chip Intel más nuevo y más fresco”, así como un “ventilador incorporado”. Aunque pocas, Evan Blass dice que estas características “estarían en lo alto de la lista de deseos de cualquier usuario de primera generación”. ¿Estas de acuerdo?

Realmente, son pocas las especificaciones que se conocen sobre este equipo. Sin embargo, esperamos que la empresa coreana mejore las especificaciones del Galaxy Chromebook inicial. ¿Cómo cuáles? Memoria RAM de 16 GB,  las cámaras de 1 y 8 megapíxeles, frontal y trasera, respectivamente. Así como autonomía y  un procesador superior al Intel Core 10ª Generación.

Galaxy Chrome Inicial
Galaxy Chrome Inicial

Como mencionamos al principio, las Galaxy Chromebook usan por defecto el sistema operativo de Google Chrome, de allí su nombre. De modo que la compañía coreana enfrenta un gran reto, atrapar a más usuarios y adaptarlos a este nuevo ambiente.

Si bien es cierto que Chrome OS no es tan popular como Windows 10, no deja de marcar la diferencia, pues se adapta a las plataformas de Linux y Android. Realmente suena bastaste prometedor.

Por ahora, no manejamos información concerniente al precio y fecha de lanzamiento. Sin embargo, se especula que Samsung podría presentarnos este nuevo modelo de Galaxy Chromebook en enero del próximo año. ¿Está la Galaxy Chromebook2 entre tus deseos para el 2021?