La palabra security en una pantalla
Vía Pixabay

La compañía de Zuckerberg ha anunciado que llevará Facebook Protect a más personas el próximo año. Este programa de seguridad en tiempo real ayudó a proteger las cuentas de usuarios políticos ligados directamente con la campaña presidencial de Estados Unidos 2020.

Así pues, Facebook Protect se crea para resguardar la privacidad de las cuentas de “candidatos, funcionarios electos, departamentos”. Así como agencias estatales, federales y todos aquellos usuarios relacionados directamente con partidos políticos en los Estados Unidos. Un programa que ha servido para proteger sus cuentas, al ser blancos de ataques en medio de tan importantes elecciones.

En el 2021, el programa de seguridad en tiempo en real no solo estará disponible para usuarios ligados a la política, sino para profesionales como periodistas, defensores de los derechos humanos, celebridades, activistas e incluso “usuarios en países con próximas elecciones importantes”.

Pero, ¿cómo funciona Facebook Protect?

Como ya comentamos, Facebook Protect es un programa de monitoreo en tiempo real. Una plataforma que mantiene las cuentas de Facebook a salvo frente a cualquier ataque cibernético. Bueno, ese es el propósito.

Aunado a ello, el gigante tecnológico está estudiando la posibilidad de “enviar claves de seguridad a figuras públicas como los legisladores”. Todo ello, con la intención de que puedan habilitar la autenticación de dos factores.

De hecho, Facebook comenta que más del 70 por ciento de las personas que trabajaron en el proceso electoral de Estados Unidos de este año activaron la autenticación de seguridad en dos tokens.

Agrega que “estas claves de hardware también estarán disponibles para que las compren los usuarios habituales, que luego podrán registrar en sus cuentas en línea”. Es decir, que tú también podrás adquirir activar función. ¿Cómo lo podremos hacer? Comprando “los tokens de varios minoristas en persona y en línea” para posteriormente registrarlos en Facebook.

La autenticación en dos pasos se vende como una forma bastante segura de resguardar nuestras cuentas. Sin embargo, no deja ser vulnerable. Es por ello, que Facebook insta a sus usuarios de alto nivel a que la combinen con Facebook Protect. Y a ti, ¿qué te ha parecido este programa?