Informes aseguran que Blumhouse Productions y Morgan Creek están en vías de lograr una secuela de ‘The Exorcist’. De acuerdo a los rumores, David Gordon Green –el director de ‘Halloween’– será el encargado de la dirección.

Los detalles sobre la secuela de ‘El Exorcista’ siguen siendo muy escasos, sobre todo si esta será la primera producción que Gordon Green dirigirá luego de su secuela retrasada por el coronavirus, ‘Halloween Kills’, ya que, la cinta está pautada para octubre del año que viene.

Sin embargo, las fuentes aseguran que Jason Blum, David Robinson y James Robinson serán parte de los productores de la cinta.

Por su parte, Blumhouse es reconocida por ser el estudio detrás de increíbles proyectos como ‘Halloween’ –que recaudó más de $255 millones a nivel mundial–, ‘Get Out’ –reconocida por la Academia del Cine y las Artes con nominaciones al Óscar– y, como olvidar, la popular franquicia ‘Purge’.

Hasta el momento, ni Blumhouse ni Morgan Creek han emitido comentarios sobre la secuela de la cinta original que se estrenó en 1973 y estuvo dirigida por William Friedkin. Para quienes no lo recuerdan, la película de ‘El Exorcista’ estuvo protagonizada por Ellen Burstyn y Max von Sydow, y nos presentó a una niña de 12 años poseída por un demonio.

‘The Exorcist’ generó mucha controversia, desde su contenido gráfico hasta comentarios mixtos. A pesar de que la crítica se hizo sentir con el lanzamiento de la cinta, la película se convirtió rápidamente en un fenómeno cultural, logrando alrededor de 10 nominaciones a los Premios de la Academia.

Esperamos que la secuela se haga realidad, lo que nos queda es la duda de si sería un proyecto destinado al cine o al streaming. Debemos tener paciencia para saber más de esta producción.