De acuerdo a Reuters, Apple estaría trabajando en sus propios automóviles autónomos. Bajo el “Project Titan”, la empresa de Cupertino podría tener su propia línea de autos circulando por las calles sin chofer para el 2024.

Desde hace años, Apple ha mostrado interés en el sector automotriz. De hecho, se ha especulado sobre la adquisición de terrenos donde la compañía pretende hacer las pruebas. Así como la contratación de personal ligado al área, como por ejemplo: Dan Dodge, líder de software para coches de BlackBerry. De hecho, el propio Elon Musk había comentando que Apple estaría trabajando en un vehículo autónomo.

Entre otras contrataciones destaca Doug Field, quien había trabajado con Tesla Inc., y tras supervisar el Proyecto Titan (Project Titan) terminó despidiendo a 190 personas del equipo. ¿Cuáles serían las razones? Es una gran incógnita.

Pese a estos movimientos, no manejábamos datos concretos. Ahora, con el nuevo informe de Reuters la situación cambia. El medio proporciona información más precisa “sobre los planes automotrices del gigante tecnológico”.

Automóvil autónomo de Apple
Automóvil autónomo de Apple

El automóvil autónomo de Apple podría traer una batería con un diseño de monocelda

Una de las fuentes de Reuters mencionó que Apple incluiría “un nuevo diseño de batería”. Un dispositivo que reduce “radicalmente” su costo. Además de aumentar la autonomía del auto. ¿Mayor autonomía a menor costo?

“Apple planea usar un diseño único de monoceldas que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería”, se lee en artículo de Routers.

Los sensores LiDAR son otros de los componentes que destacan para estos automóviles. De hecho, las fuentes mencionan que estos dispositivos “podrían derivarse de las unidades” desarrolladas por Apple para los iPhone 12 Pro y iPad Pro.

Asimismo, destacan que el Proyecto Titan es difícil, ya que involucra muchos componentes y lógicamente mucho dinero. Aunque, este último no es un problema para Apple. Después de todo, es la empresa de los mil millones de dólares.

Escribir un comentario