Algunas veces cuando nuestros dispositivos móviles comienzan a trabajar lentos, una de las primeras opciones que se nos viene a la mente es cambiarlos. Sin embargo, podemos probar algunos “trucos” para acelerar su funcionamiento e incluso alargar su vida útil.

Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet nos presenta algunas recomendaciones para sortear estas situaciones. Entre ellas, “borrar la RAM del sistema sin reiniciar tu iPhone” y hacer reinicio general mensualmente para evitar softwares maliciosos.

El borrado de RAM sin reinicio funciona con Face ID y Touch ID

Para llevar a cabo el primer truco. Nuestro iPhone deberá contar con la tecnología de desbloqueo facial Face ID y el sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID. Ambos sistemas funcionan desde iOS 14 en adelante.

Como bien se sabe, si un iPhone viene con Face ID, no cuenta con un botón físico de Touch ID, sin embargo esto no es limitante. Esta última opción se puede activar manualmente. Para ello, deberán “agregar un botón de inicio virtual” al menú a través de la función AssistiveTouch.

¿Cómo activar AssistiveTouch en iOS 14?

La opción recomendada para activar esta función es dirigirse a “Configuración >  Accesibilidad  >  Toque>  AssistiveTouch”, y posteriormente habilitar en AssistiveTouch.

“Este procedimiento le permitirá agregar el botón inicio al menú, haciendo clic en Personalizar menú de nivel superior…  y asegurándose de que el botón inicio esté allí”, comenta Adrian Kingsley.

Pero, ¿cómo borro la RAM de mi iPhone?

Es un procedimiento bastante fácil. Solo debe dirigirse a Configuración> General> Apagar (aquí deberá seleccionar el botón AssistiveTouch), y mantener “presionado el botón de inicio virtual hasta que la pantalla vaya a la pantalla de bloqueo”.

Ahora bien, si tu iPhone tiene Touch ID, debes dirigirte a “Configuración> General> Apagar”, pero en vez de seleccionar apagar, “mantenga presionado el botón de inicio” por aproximadamente cinco segundos “hasta que la pantalla vuelva a la pantalla de inicio”.

Para comprobar que efectivamente el truco funciona, solo intenta cargar una aplicación que anteriormente funcionaba lento y evalúa su funcionamiento. Así que, cuando tu iPhone presente lentitud, prueba estas recomendaciones. Antes de comprar uno nuevo dale una oportunidad al actual.

Escribir un comentario