Google ha anunciado la expansión de sus servicios de computación en la nube a tres nuevas regiones: Alemania, Chile y Arabia Saudita. Asimismo, ha dicho que cada una de ellas contará con “tres zonas para protegerse contra interrupciones del servicio”. Así como una “cartera de productos clave de Google Cloud”.

Tras esta inclusión, ahora Google cuenta con “73 zonas en 24 regiones de nubes distribuidas” a lo largo de diecisiete países. Además, tiene la intención de seguir expandiéndose y llevar este servicio a más regiones de América, Europa y Australia.

Google Cloud ayudará a estas tres regiones a ampliar su capacidad de servicio

Regiones donde Google tiene presencia
Regiones donde Google tiene presencia (sin incluir las nuevas tres regiones)

La empresa de Mountain View destaca que en Chile las organizaciones se están transformando y adaptando de forma acelerada a la nube “para ofrecer nuevos productos y servicios a los clientes”. Al respecto, Google destaca en su blog:

“El anuncio de una nueva región de Google Cloud en Chile es una buena noticia para aquellos de nosotros en el espacio de la salud, donde los proveedores necesitan acceso rápido a información completa para tomar decisiones informadas sobre la atención al paciente”.

En el caso de Alemania, esta inclusión complementará la presencia que ya tienen en este país, pues, ya cuentan con una en Frankfurt. Google confía en poder ampliar su capacidad y “satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube” en esta zona.

Así como en Chile y Alemania, la llegada de Google Cloud a Arabia Saudita permitirá a los usuarios de esta región “crecer y escalar con confianza sus ofertas en este mercado”. Además de respaldar a empresas como “Noon y Snap, Inc. a medida que entregan sus productos y servicios a los consumidores”.

Básicamente lo que Google pretende es que estas regiones amplíen su capacidad de servicio. ¿Cómo? poniendo a disposición de los usuarios una plataforma que les permitirá gestionar sus actividades con mayor eficiencia.

Escribir un comentario