Premiere Pro

Las compañías desarrolladoras continúan adaptando sus aplicaciones al nuevo chip de Silicio de Apple. Adobe es una de ellas. La empresa de San José ha lanzado una versión beta de Premiere Pro compatible con el chip M1. Esta prueba permite a los usuarios Apple ejecutar de forma nativa el software de edición de videos.

La compañía invita a los usuarios a probar la aplicación. Sin embargo, destaca que aún no está completa y que se implementará por fase. En el sitio web de adobe se lee lo siguiente:

“Dado que Premiere Pro se basa en una gran base de código compatible con una amplia gama de medios y flujos de trabajo, implementaremos el soporte nativo para Apple M1 en fases y algunas partes aún no se han adaptado”.

Asimismo, indica que esta modalidad les permitirá “validar el rendimiento y la funcionalidad para partes específicas de la aplicación” antes de añadir nuevas funciones.

¿Qué incluye la beta de Adobe para el M1 de Apple?

Esta versión de prueba incluye todas las “todas las funciones de edición y los flujos de trabajo principales”. Entre ellas destacan gráficos, audio, color, producciones y multicámara. De igual manera, Adobe ha dicho que priorizaron la compatibilidad con los códecs más utilizados, como ProRes, H.264 y HEVC.

Como ya mencionamos, esta es una beta de Adobe Premiere Pro. Por ende, está incompleta. Es por ello, que la compañía insta a los usuarios a usar la versión actual de Premiere Pro usando el emulador Rosetta 2 en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y MacOS Big Sur.

“Tenga en cuenta que las integraciones de terceros, como paneles, complementos, efectos y controladores para el hardware de transmisión, deberán ser actualizadas por el desarrollador para que se ejecuten de forma nativa en Apple Silicon y pueden o no funcionar en el modo de emulación Rosetta 2 en la actualidad” indica Adobe.

En efecto, Adobe sigue trabajando en adecuar sus aplicaciones  a la nueva plataforma M1 de Apple. Y tú, ¿ya probaste la versión beta Premier Pro? Cuéntanos tu experiencia.