Se ha vuelto una tradición que durante el último mes de cada año, Spotify muestre las estadísticas del contenido que consumiste. Así, Spotify Wrapped se ha convertido en tendencia cada diciembre, con todos sus usuarios mostrando cuáles fueron sus artistas más escuchados. Esta posibilidad resultaría muy interesante en Netflix, sin embargo, al no existir una forma nativa de conocer nuestro consumo de 2020, podemos optar por alternativas de terceros.

En ese sentido, tenemos a disposición una extensión para Chrome llamada Netflix Wrapped, en donde podemos conocer nuestros hábitos de consumo durante 2020.

¿Qué viste en Netflix durante 2020? Descúbrelo con esta extensión

Captura de Netflix Wrapped

La verdad es que resulta muy interesante obtener una vista anual del contenido que consumimos, tal y como lo hace Spotify. Se trata de una forma de conocer nuestros gustos durante el año y descubrir a qué tipo de material le pusimos más atención. Sin embargo, Netflix no ha lanzado una característica como esta para su servicio, por lo que terceros se vieron en la necesidad de hacerlo. Así nace Netflix Wrapped, la solución que ocuparemos para descubrir nuestras estadísticas de consumo en Netflix durante 2020.

Al tratarse de una extensión para el navegador, primero tendremos que incorporarlo y además, estar previamente logueado en la cuenta de Netflix a analizar.

Una vez instalada la extensión en Chrome, el siguiente paso es dirigirte a Netflix y hacer click en el icono. Esto desplegará una pequeña ventana en donde debemos hacer click en el botón “Start”. De inmediato comenzará el análisis de nuestra cuenta y al cabo de unos segundos se mostrarán los datos.

Así podrás ver los días, horas y segundos que ocupaste viendo contenido en la plataforma. Adicionalmente, verás una lista complementada con un gráfico en donde verás las categorías de contenido que más consumiste en Netflix en 2020. Si bien no se trata de una opción oficial, resulta muy interesante para conocer de forma general nuestras preferencias de contenido en la plataforma.

Para probarlo, sigue este enlace.