Quienes se dedican a la fotografía no toman solo un par de fotos en sus sesiones, realmente son muchas. De modo que, posteriormente tendrán que pasar por el proceso de seleccionar las mejores fotos. Sin embargo, esto podría tomarnos mucho tiempo considerando la cantidad de imágenes que tenemos que ver y las que debemos elegir. Por ello, queremos presentarte una app que es capaz de facilitarnos el trabajo a través de la Inteligencia Artificial.

Su nombre es FilterPixel, una app para Windows capaz de seleccionar las mejores fotos de una carpeta, siguiendo los criterios generales de una buena fotografía.

¿Necesitas seleccionar fotos? Déjaselo a la Inteligencia Artificial

Dedicarse a la fotografía no es un trabajo que acaba cuando terminamos de tomar las fotos que queremos. Posteriormente necesitamos seleccionar las mejores fotos para publicarlas o entregarlas al cliente. No obstante, este es un proceso que podría tomar mucho tiempo, por lo que no caería mal un poco de ayuda. Esta ayuda viene nada menos que de la mano de la Inteligencia Artificial con la que ha sido potenciada la aplicación FilterPixel.

Este algoritmo de aprendizaje automático ha sido entrenado para detectar imperfecciones en las imágenes a fin de prescindir de ellas y elegir las mejores.

La aplicación tiene dos modos de funcionamiento, como plugin y como programa independiente, permitiendo ser ocupado del modo que nos resulte más cómodo. Su forma de uso se basa en cargar la carpeta o grupo de imágenes desde donde debe hacerse la selección. Acto seguido, podrás activar el proceso y el programa se encargará de categorizar cada imagen según su calidad.

En este punto, FilterPixel se encargará de agrupar aquellas imágenes con problemas de ojos rojos, enfoque o sobreexposición. Lo mismo hará con aquellas que no presenten errores y nuestro trabajo no será más que revisar las que han sido elegidas y tomar la última decisión. Se trata de una herramienta realmente útil y que podría ahorrarle mucho tiempo y trabajo a quienes necesitan seleccionar fotos.

Para obtener FilterPixel, sigue este enlace.

Escribir un comentario