El 2020 está a dos semanas de terminarse, por lo que no podemos dejar de celebrar a nuestra manera: con series y películas. Si bien este año estuvo lleno de caos, pandemia y distanciamiento social, creemos que hay mucho que rescatar.

La verdad es que no llegaremos hasta los extremos de decir que la pandemia fue lo mejor que nos pudo haber pasado para pasar un tiempo a solas y reflexionar. Probablemente, muchos supieron sacarle provecho a los días en casa, pero, otros probablemente siguen esperando los días para que la normalidad regrese.

Para no caer en ese debate espiritual y sentimental, preferimos quedarnos con lo que sí “es tangible”, y eso es: cuáles son 10 de las mejores series o temporadas que se estrenaron a lo largo del 2020 en el segmento del streaming.

‘The Mandalorian’ – Temporada 2 (Disney Plus)

Comenzamos esta lista por una de las más top del año. Sean o no fanáticos de la franquicia de ‘Star Wars’ estamos seguros de que han escuchado de ‘The Mandalorian’, si no es porque fue reconocida por los Primetime Emmy, seguramente es porque es la serie live action más vista en Disney Plus.

Claro, ustedes podrían apelar y decirnos que la verdad es que es casi la única serie live action nueva en la plataforma, pero, lo cierto es que el éxito de la producción es innegable. ‘The Mandalorian’ es el proyecto de “vida real” en formato serie de la Lucasfilm sobre la saga de ‘Star Wars’, y ya se ha convertido en todo un movimiento en la cultura pop.

La actual segunda temporada ya se ha convertido en la respuesta a muchas preguntas de la comunidad, como, por ejemplo, el nombre real del popular Baby Yoda, sin embargo, creemos que la producción tiene mucha más tela que cortar. Al punto de darle pie al origen de otras series derivadas ya confirmadas por Disney.

‘The Crown’ – Temporada 4 (Netflix)

Ahora, pasando a la siguiente opción de nuestra lista, es evidente que tenemos que hablar de la cuarta temporada de ‘The Crown’, aka, el punto de colapso del gobierno británico. Si bien el Reino Unido supo darle pelea al coronavirus, todo parece indicar que estos nuevos episodios del éxito dramático de Netflix, hicieron que los altos mandos de verdad consideraran que la realeza estaba en peligro.

Por si no lo han leído, o escuchado, el verdadero gobierno británico le ha solicitado a Netflix que especifiquen por medio de una advertencia de contenido ficticio que la forma en la que abordan los eventos de la serie no es exactamente cómo pasaron las cosas.

La verdad es que ninguna temporada de ‘The Crown’ había preocupado tanto al Reino Unido como esta, y es ahí donde sabemos que Netflix supo darles “donde les duele”. Claro, y es que cómo no hacerlo.

La nueva temporada aborda la relación de la Reina Isabel II con Margaret Thatcher –la primera mujer en lograr el cargo de Primer Ministro en el Reino Unido–, así como la boda entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales.

Si el mundo ya no supiese que todos los eventos de la serie han sido “exagerados” para el efecto dramático de la producción, entenderíamos la preocupación del departamento de Cultura del Reino Unido, sobre todo porque el rol de Thatcher pudo dar una pésima impresión para el partido consevador, o, porque el Príncipe Carlos quedó como un verdadero patán infiel.

Sin embargo, y así como Netflix lo afirmó, todos sabemos que lo que está en pantalla no es literalmente lo que ocurrió.

‘The Queen’s Gambit’ (Netflix)

Seguimos nuestra lista de las 10 series que marcaron la pauta en el año 2020 con ‘The Queen’s Gambit’. Sin duda alguna, una de las mejores propuestas que Netflix ha estrenado en lo que va de estos 365 días.

Quienes consideren que estamos siendo poco objetivos, definitivamente no han leído las fuentes que aseguran que por su comportamiento en visualizaciones, ‘The Queen’s Gambit’ se convirtió en la mejor serie limitada en todo la plataforma streaming de Netflix.

Para aquellos que no hayan visto la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy, les resumimos que es una brillante historia que cuenta el ascenso de una joven huérfana que resulta ser adicta al ajedrez, y a los ansiolíticos.

La producción es atractiva y atrapa desde el episodio número uno, por lo que es solo lógico que la posicionemos como la tercera en nuestro “ranking”.

‘The Last Dance’ (Netflix)

De cuarta en nuestra lista, tenemos el documental de Michael Jordan, durante la época en la que formó parte del equipo de la NBA, los Chicago Bulls. Aunque la propuesta no es original de Netflix, sino de ESPN Sports, la producción llegó a las manos del gigante del streaming y creemos que es de las mejores compras que hicieron para este 2020.

Los fanáticos del baloncesto, y por supuesto de Jordan, se dieron un banquete con la serie documental que se estrenó en Netflix a mediados de este tormentoso año. La producción no solo contó con imágenes inéditas de la carrera de la estrella del deporte, sino con testimonios personales de él mismo.

‘Schitt’s Creek’ – Temporada 5 (Movistar Plus)

Por supuesto, en este listado no podía falta un poco de comedia dentro de tanta “lloradera”, y, qué mejor forma para hacerlo que incluyendo a la galardonada producción de Movistar Plus, ‘Schitt’s Creek’, donde Daniel Levy y Eugene Levy interpretan a un padre y a un hijo de una familia adinerada que pierde todo su capital por lo que deben reconstruirse en un pueblo pequeño.

Las locuras no son escasas en esta producción, más bien, nos atrevemos a decir que ‘Schitt’s Creek’ resulta ser un increíble relevo para ‘Modern Family’. El nivel de ocurrencias da justo en el clavo, así como el guion por el que Levy (hijo) fue premiado tantas veces en la última edición del Primetime Emmy.

La serie se transmite actualmente en Comedy Central, nació en Movistar Plus pero también está disponible en algunos países a través de Netflix.

‘Dark’ – Temporada 3 (Netflix)

Los fanáticos de la temática post apocalíptica sin duda se dieron un banquete este año. No solo porque el 2020 parece salido de un libro de ficción, sino porque Netflix estrenó la esperadísima temporada final de ‘Dark’.

El mes de junio representó un gran momento para el gigante del streaming, sobre todo el día 27, cuando la tercera temporada de la serie alemana que se convirtió en todo un fenómeno se estrenó.

Afortunadamente, la profecía de la serie no se cumplió, y el fin del mundo no llegó el 27 de junio, pero, estamos seguros que este 2020 queda marcado en nuestra piel como si fuera un capítulo de la producción.

‘Cobra Kai’ – Temporada 1 y 2 (Netflix)

Definitivamente, algunos fanáticos que se quedaron en la era de ‘Cobra Kai’ en YouTube pensarán que tenemos un error en el subtítulo de este apartado. Sin embargo, probablemente eso sea porque están en la fase de negación por la mudanza de la serie a Netflix.

Aunque para muchos el hallazgo de ‘Cobra Kai’ en Netflix es de lo mejor que ha pasado en este 2020, para otros, no tan fanáticos del gigante del streaming, es la razón por la que no podrán ver más de la serie, sobre todo la esperada tercera temporada.

Si alguno de ustedes que nos lee en este momento, y es un verdadero fanático de ‘The Karate Kid’ –la original, no la versión con Jaden Smitt y Jackie Chan–, ‘Cobra Kai’ es una opción a la que hay que darle miles de oportunidades.

‘Tiger King’ (Netflix)

Si bien algunos puntuarían a ‘Tiger King’ dentro del top 5, creemos que, aunque se merece su posición dentro de este listado, la serie documental del caso de Joe Exotic y Carole Baskin pudo haber sido fácilmente una “mala broma”. Sin embargo, el coronavirus le jugó a favor a Netflix.

Mano arriba quienes consideren, al igual que nosotros, que ‘Tiger King’ no hubiera recibido tanta atención mediática si no fuera porque cuando se estrenó el mundo decidió tomarse “un break” y nos tuvimos que encerrar en casa para cuidarnos de un letal virus que estaba acabando poco a poco con la población.

Seamos objetivos, la serie es interesante pero, la verdad, su éxito se debe a que es alejada del drama que estábamos viviendo en la “realidad”, por lo que representó un escape perfecto para aquellos que estaban algo agobiados de las noticias de salud.

‘The Boys’ – Temporada 2 (Amazon Prime)

Ahora bien, casi llegando al final de nuestro increíble listado, tenemos que hablar de la segunda temporada de ‘The Boys’. ¡Claro que sí! ¿Cómo dejar por fuera al mundo anárquico donde los superhéroes no nacen, se hacen? O, ¿cómo no hablar de la brillante temporada que nos presentó metes más drásticas como Stormfront o pesares como el de Billy The Butcher?

Estos nuevos episodios no se habían estrenado cuando Amazon Prime Video ya había informado que la serie se extendería hasta una tercera temporada, lo que, evidentemente, le dio mucho más visibilidad a la segunda parte, y hasta a la primera.

La adaptación a serie de ‘The Boys’ es una de las producciones más brillantes desde que llegó en el 2019, tanto que creemos que no recibe suficiente mérito por parte de las premiaciones, pero, por lo menos nosotros nos aseguramos de darle los aplausos necesarios.

‘Insecure’ – Temporada 4 (HBO)

Como bien lo dijimos en líneas anteriores, dentro de tanto drama, no podemos dejar de celebrar la comedia. Por ello, hemos incluido en nuestra lista a ‘Insecure’, la producción de Issa Rae que estrenó su cuarta temporada este año, en abril.

La trama se centra en las experiencias de la mujer afroamericana desde las perspectivas de dos personajes. Ambas se encuentran en sus tardíos 20’s, conoceremos más sobre sus carreras y sus experiencias amorosas.

La recepción fue increíble, tanto que la serie no ha parado de recibir nominaciones desde su primera temporada. Por lo mismo, les recomendamos darle una oportunidad.

Si bien esta lista puede parecerles “errónea”, es aquí donde nos gustaría leer su top 10, y, para poner las cosas más interesantes, deben ordenarles de mejor a peor y describirlas en una palabra. ¿Se animan? Los leemos.

Escribir un comentario