Las fuentes representan un factor importantísimo en cualquier proyecto que implique la utilización de letras para cualquier fin. De modo que, debemos tomarnos el tiempo de estudiar cuál se adaptaría mejor a lo que queremos. Sin embargo, es posible que nos guste alguna tipografía que hayamos visto en algún lado. El problema lo tenemos a la hora de identificar las fuentes y por ello te presentaremos una app muy útil.

Su nombre es Find My Font y se trata de una aplicación que se vale de la cámara de tu Android para identificar cualquier tipo de letra.

Usa tu cámara para identificar fuentes

Las cámaras de los smartphones se han convertido en herramientas con usos más allá de tomar fotografías. En estos momentos podemos contar con decenas de aplicaciones que se valen de ella para escanear, traducir y para procesos relacionados con la Realidad Aumentada. Por tal motivo, no resulta para nada extraño una aplicación con la funcionalidad que ofrece Find My Font.

A través de esta aplicación tendrás la posibilidad de identificar fuentes en cuestión de segundos, con solo seguir un proceso similar al de tomar una foto. Además, cabe resaltar que se trata de una aplicación que podrás instalar y obtener de forma gratuita.

La aplicación presenta dos modalidades para identificar fuentes, a través de la cámara y a través de una fotografía. Cuando abres la app se presentarán ambas opciones, si eliges a través de la cámara solo tendrás que enfocar la tipografía en cuestión y tomar una foto. Acto seguido, pasarás al proceso de recorte de los excesos de la foto para que luego la app reconozca el tipo de letra.

Si lo haces a través de una foto, solo tendrás que recortar el exceso y en el siguiente paso, la app reconocerá el tipo de letra. De esta forma, podrás ir a donde quieras y llevarás contigo una herramienta capaz de identificar fuentes, una función muy útil para quienes trabajan frecuentemente con ellas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario