Chip M1 de Apple

Como bien se sabe, Apple nos presentó su chip de silicio, el M1, en el “One More Thing”. Un revolucionario procesador adaptado a las MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini. Hasta ahora, la mayoría de los comentarios relacionados con su potencia y rendimiento han sido positivos.

Sin embargo, un nuevo rumor señala que Apple estaría trabajando en dos líneas de chips de silicio de la serie M y que podrían llamarse M1X y M2. Dispositivos que podrían alcanzar hasta los 32 núcleos en rendimiento y procesamiento gráfico.

Mark Gurman indica que los chips podrían venir con CPU de 8, 12 y hasta 16 núcleos de alto rendimiento para ordenadores portátiles. Asimismo, agrega que estarían desarrollando Unidades Centrales de Procesamiento de hasta 32 núcleos para Mac Pro de “tamaño medio”.

La nueva serie M de Apple llegará a mediados del 2021

Gurman comenta que hay un 89 por ciento de probabilidad de que las nuevas líneas M de Apple se lancen a mediados del próximo año. En el mismo informe expone que la empresa de Cupertino no solo trabaja en CPU, sino en Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU) de 16 y 32 núcleos. Vale la pena destacar que los nuevos chips están pensando para iMac y estaciones de trabajo.

En cuanto a las estaciones de trabajo, se ha rumorado que Apple estaría desarrollando potentes chips de 64 y 128 núcleos para procesamiento gráfico. Estos estarían disponibles a finales del 2021 o principios del 2022.

De ser cierto este rumor, Apple podría superar las tarjetas gráficas de nVIDIA o AMD. Incluso, dejarlos atrás. Algo que bien puede suceder, recordemos que el M1 superó a nVIDIA y a AMD en pruebas de rendimiento gráfico.

Sin duda, los nuevos chips M en proceso de desarrollo podrían ser esos dispositivos que potencien aún más el rendimiento de los ordenadores de la compañía de Cupertino. Incluso ocasionar que Apple gane más terreno en este mercado donde no ocupa mucho espacio. ¿Lo logrará?