Facebook ha publicado anuncios de página completa en varios diarios de Estados Unidos en contra de Apple. La compañía de Zuckerberg indica que la nueva política de privacidad de la empresa de la manzana impactará negativamente en las pequeñas empresas.

Títulos como “Apple vs el Internet libre”,  “Defendemos a los pequeños negocios frente a Apple” se muestra en diarios como el The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

Pero, ¿de qué trata la nueva política de privacidad de Apple?

Como ya mencionamos, la empresa de la manzana ha anunciado cambios en sus políticas de privacidad. Estas limitan el acceso que tienen algunas empresas a los datos de los usuarios, así como la posibilidad de emitir publicidad dirigida.

Básicamente lo que Apple quiere es que sus usuarios decidan si desean o no visualizar publicaciones de anunciantes. Además de elegir entre compartir o no sus datos con estas empresas. Es por ello, que la compañía de Cupertino hará que el “Identificador para Anunciantes”, sea una función con opción a activación. Al respecto, Apple ha indicado que:

“Los usuarios deben saber cuándo se recopilan y comparten sus datos a través de otras aplicaciones y sitios web, y deben tener la opción de permitir eso o no”.

¿Qué dice Facebook sobre Apple y sus medidas de privacidad?

Como bien se sabe, Facebook, al igual que Google, depende en su mayoría de la publicidad online. Entonces, ¿la empresa de Zuckerberg intenta defender a los PYMES o sus propios intereses? Bueno, se podría decir que la medida de Apple afecta más a Facebook que a cualquiera, porque sus ingresos bajarían. De hecho se estima que Facebook podría ver caer sus ingresos en aproximadamente un cincuenta por ciento.

Por otra parte, las pequeñas empresas que usan las plataformas de la compañía de Zuckerberg para promocionar sus servicios y productos verían limitado su alcance al no poder llegar a todo el público consumidor.

Co base en ello, Facebook ha expresado que esta medida de privacidad “amenaza los anuncios personalizados de los que se sirven millones de pequeños negocios para llegar a sus clientes”. Incluso señala a Apple de prácticas anticompetitivas, específicamente de que la nueva política “tiene más que ver con sus beneficios que con la privacidad”.

Facebook no solo se opone a Apple y su medida para limitar anuncios, sino también a la política que exige a los desarrolladores detalles concretos sobre la información que recogen de los usuarios cuando instalan una aplicaciones.

Como has podido notar, estamos frente a una fuerte lucha entre dos gigantes tecnológicos. Empresas que se ha criticado mutuamente en reiteradas oportunidades. Por un la lado, Zuckerberg ha dicho que “los productos de Apple son caros para su valor real”. Por el otro, Cook destaca que Facebook “juega con la privacidad de sus usuarios”.

Es claro que entre los ejecutivos y las empresas que dirigen no existe una buena relación. Pero, ¿tú que opinas? ¿Estas de acuerdo con Apple o con Facebook? ¿Por qué?

Escribir un comentario