En nuestros días, internet es el lugar en donde podemos encontrar prácticamente cualquier cosa, gracias a los motores de búsqueda. Si bien Google es el más popular por la calidad de los resultados que muestra, existen muchos otros. Sin embargo, lo interesante de estas soluciones radica en aquellas orientadas a un tipo de material en específico. Por ello, te presentaremos hoy un motor de búsqueda con el que podrás encontrar libros fácilmente.

Su nombre es Book Search, un proyecto dirigido por Internet Archive que te ayudará a encontrar libros en todas sus formas: gratuitos, en préstamo y en venta.

Una forma sencilla de encontrar libros

Anteriormente cuando queríamos leer un libro, debíamos recurrir a dos sitios: una biblioteca o una librería. Si bien en nuestros días ambas opciones siguen disponibles, nuestra primera acción no es esa, sino buscarlos en internet. Los resultados podrían sorprendernos trayendo el libro en cuestión de forma gratuita, aunque no es algo que ocurre siempre. Sin embargo, podemos obtener respuestas más afinadas con el uso de un motor de búsquedas para encontrar libros como Book Search.

Esta herramienta es capaz de traer cientos de resultados con solo ingresar el nombre de un autor. Lo mejor de todo es que podemos encontrar libros gratuitos, pero también otros en calidad de préstamos desde Internet Archive. Adicionalmente, hay un tercer tipo de resultado que hace referencia un link de Amazon, donde podemos comprarlo.

La interfaz de Book Search es sencilla y minimalista, cuando entramos nos recibe una barra en donde ingresar el término clave de nuestra búsqueda. Si ingresas el nombre de un autor, el sitio devolverá todas sus obras y al ingresar a cada uno podemos ver de qué manera se encuentran disponibles. Esta solución es ideal para quienes se dedican a investigar y también para amantes de la lectura. Podrán obtener libros gratis, leer otros que podrás retirar durante un tiempo específico y en caso de que no esté en ninguna de las dos formas, conocerás dónde comprarlo.

Para visitar Book Search, sigue este link.