No cabe duda de que el trabajo desde el computador ha hecho las cosas mucho más fáciles con respecto a hacerlas manualmente. Esto es algo muy notable en procesos de estudio o investigación, en donde necesitamos consultar muchas fuentes y tomar notas. Precisamente tomar notas es uno de esos pasos que parecen ralentizar el proceso, considerando que, copiamos desde páginas y artículos web hacia algún documento.

En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que te permitirá hacer esto directamente desde los sitios web que visitas. Su nombre es Beanote.

Tomas notas directamente en los artículos web que visitas

captura de Beanote

La diferencia que existe entre los procesos que llevan a cabo los usuarios mientras estudian o investigan en internet, es el sitio en donde pegan las notas. Algunos usan Word, otros el Bloc de Notas y también suelen ocuparse apps para notas. Todo esto implica una dinámica en donde estamos cambiando de ventana constantemente. En su lugar, podríamos simplemente mantenernos en el mismo sitio, resaltando y tomando nota de lo que queremos y es precisamente lo que ofrece Beanote.

Esta extensión gratuita te permitirá prescindir de documentos adicionales, para llevar el proceso de resaltado y toma de notas directamente en el navegador.

captura de Beanote

La forma de uso de Beanote es realmente sencilla y muy similar a cuando estamos haciendo lo mismo pero de forma manual, con un libro. En ese sentido, visitas los artículos web en donde quieres consultar y desde ahí podrás comenzar a resaltar. El resaltado se encuentra disponible en diferentes colores para que trabajes con mayor organización. Adicionalmente, podrás tomar cualquier línea y agregar notas y comentarios.

captura de Beanote

Todos los sitios y artículos web en los que tomaste notas se almacenarán como marcadores en la extensión. De esta manera, solo tendrás que hacerle click al icono y se desplegarán todos los sitios web en donde has trabajado. Beanote puede mejorar mucho nuestra productividad con este método que elimina la dinámica de cambiarnos de ventana para pegar una información.

Si quieres probar este método en busca de mayor rapidez en tus procesos de investigación y estudio, puedes obtener la extensión desde este enlace.

Escribir un comentario