Nuestros smartphones almacenan cientos de fotos, videos, música y todo tipo de archivos que en ocasiones resulta mejor tener en el computador. La transferencia de datos desde Android al computador es algo podemos ocupar de forma nativa en cada sistema operativo. No obstante, la gestión de estos datos es algo que debemos manejar con cuidado y en ese sentido, resulta mucho mejor contar con una aplicación especializada en el tema. Por ello, te presentaremos a continuación una excelente solución para estos fines.

Su nombre es Android Assistant y se trata de una suite con todo lo que necesitas para transferir contactos, fotos, videos, música y todos los archivos que quieras desde Android al PC.

¿Por qué necesito un gestor para transferir datos de Android al PC?

Siguiendo la premisa inicial, nuestros smartphones son el hogar de miles de archivos personales que en ocasiones, resultaría mejor resguardar o respaldar en el PC. Esto es algo que podemos lograr con solo conectar el dispositivo al computador con un cable USB, para luego navegar entre los directorios. No obstante, este método no resulta para nada cómodo considerando que debemos enfrentarnos con todo el árbol de carpetas de Android o la memoria externa.

Pero si llevamos a cabo este proceso a través de la interfaz de Android Assistant, la experiencia resulta mucho más rápida, fácil y segura. De modo que, copiar archivos desde Android al PC o viceversa se convierte en una tarea de un par clicks. Para lograrlo, el programa hace accesible todos los archivos según su tipo. De esta manera, en lugar hacernos navegar por un árbol de directorio, bastará hacer click en el tipo de dato que queremos para que se muestren todos.

¿Cómo gestionar los datos de tu Android desde Android Assistant?

Si la memoria de tu dispositivo Android está abarrotada de fotos, videos, música y archivos de trabajo, en algún momento necesitarás poner todo en orden. Esto se refiere a eliminar datos, transferirlos al computador o también, llevar archivos del PC al smartphone. Para lograrlo, Android Assistant pone a nuestra disposición todo lo que necesitamos bajo una interfaz muy amigable.

El programa permite establecer conexión con el dispositivo a través del método convencional con el cable USB. No obstante, también soporta la transferencia de datos inalámbrica haciendo uso de la red WiFi. Prescindir de cables siempre resultará un excelente valor agregado y para ello, tendrás que instalar previamente la app para Android desde este enlace.

Ejecuta la app en el computador y haz click en el botón “Connect via WiFi” que se ubica en la parte superior derecha. Esto desplegará una ventana emergente y un mensaje del Firewall de Windows, al que debes otorgar los permisos de acceso.

Luego, abre la app en tu Android y escanea el código QR que se muestra en el computador para emparejar los equipos.

De inmediato, se presentará en la pantalla del computador la información general de tu dispositivo: modelo, espacio disponible, sistema operativo y nivel de batería. Por su parte, tendrás al lado izquierdo de la interfaz los tipos de datos que se almacenan en el dispositivo. Para gestionarlos, solo tendrás que hacer click en cada sección y así podrás comenzar a transferirlos hacia el computador.

Para ello, solo tendrás que hacer click en “Contacts”, por ejemplo” y luego hacer click en la casilla que se ubica al lado de cada elemento, para seleccionarlo. Cuando selecciones todos los que quieres, haz click en “Export” y así podrás llevarlos al computador.

Cabe destacar que además de la posibilidad de transferir archivos desde Android al computador, Android Assistant también es capaz de crear copias de seguridad. La diferencia entre estos dos procesos radica en que la copia de seguridad concentra toda la información en un solo archivo que podrás restaurar con un solo click posteriormente. Por su parte, la transferencia simple de datos se refiere a la copia convencional de los archivos.

¿Por qué elegir Android Assistant?

Ya sabiendo la importancia que tiene la correcta gestión de los datos de nuestros smartphones, podemos ver a Android Assistant como el aliado perfecto para ello. Se trata de una aplicación capaz de adaptarse a todas las necesidades de cualquier usuario. No solo podrás hacer copias de seguridad, sino que podrás llevar archivos del smartphone al computador y viceversa. Pero la clave de todo se encuentra en la forma en la que interactuamos con el sistema, facilitando todo el proceso al organizar los archivos en categorías, según su formato.

En ese sentido, quienes no tienen demasiados conocimientos podrán usarlo con confianza porque los procesos son muy fáciles. Por su parte, quienes tengan demandas más específicas con la creación de respaldos selectivos o la restauración de determinados archivos, también podrán lograrlo en muy poco tiempo con Android Assistant. En el apartado de conexión del dispositivo, no solo podrás ocupar el cable USB, sino que también podrás transferir archivos a través de la red WiFi.

El programa presenta una interfaz amigable con una distribución perfecta y accesible de cada opción. De esta manera, tenemos en Android Assistant un aliado para todo aquel que quiera contar con una excelente gestión de datos. Obtendrás copias de seguridad y transferencias de datos en tiempo récord, restauración en un click y la posibilidad de hacerlo con cuantos equipos quieras.

Escribir un comentario