Muchos usuarios Windows en diferentes tareas han tenido que enfrentarse a la falta de alguna DLL o de algunos archivos del sistema. Generalmente esto ocurre con la instalación de determinados programas o controladores. Esta falla nos obliga siempre a buscar ese archivo en específico y descargarlo, sin embargo, no siempre es tan sencillo. Muchas veces estos archivos vienen en paquetes de actualización y nos vemos obligados a descargar archivos pesados.

Por ello, queremos presentarte Winbindex, un repositorio no oficial en donde podrás descargar gratis estos archivos por separado.

Encuentra los archivos del sistema de Windows que necesites

pantalla principal de Winbindex

Un repositorio de archivos del sistema para Windows es una verdadera maravilla y la razón es el tamaño de la descarga y el trabajo que nos ahorra. Si por ejemplo borraste por accidente una DLL que venía en una actualización, tendrás que bajar el paquete completo y luego buscarla ahí dentro. Pero, con la disponibilidad de una solución como Winbindex solo tendremos que apoyarnos en su herramienta de búsquedas y descargarlo de inmediato.

La idea de este sitio fue de Michael Maltsev, un desarrollador que pasó por una situación similar a la anterior, buscando un driver que se encontraba en un paquete de actualización. Partiendo de esto, Maltsev creo este directorio con una forma de uso súper amigable, gratuita y que no amerita procesos de registro.

Así que, como mencionamos anteriormente, solo debes ingresar y escribir el nombre del archivo que buscas. De inmediato, la página comenzará a mostrar sugerencias hasta dar con el que buscas. Cuando encuentres el archivo, se mostrará su versión, en qué actualización vino y otra información interesante.

De esta manera, podrás encontrar DLLs, SYS y EXEs de la manera más simple y segura. Esta es una gran noticia considerando que, no tendremos que enfrentarnos a páginas de dudosa procedencia que suelen traer malware. Así que, si necesitas archivos del sistema para resolver cualquier cosa en Windows, no dudes en darte una vuelta por Winbindex.

Para visitarlo, sigue este enlace.