Las redes sociales siempre concentran grandes comunidades de usuarios que comparten gustos en común. Por ejemplo, en Facebook podemos encontrar grupos, mientras que en Twitter puedes armar un timeline o una lista de cuentas que solo hablen de determinado tema. Sin embargo, en ocasiones es mejor contar con un lugar propio y esto es lo que propone la red social que te presentaremos a continuación, diseñada para amantes del cine.

Su nombre es Whatch y su nombre viene de “What to Watch”, por lo que su objetivo es servir como una herramienta para compartir contenido de cine y encontrar qué ver fácilmente.

Si eres un fanático del cine, esta es tu red social

Conversar sobre cine, recomendar películas, calificarlas, todas son actividades que los amantes del séptimo arte suelen llevar a cabo. Incluso, es algo que podemos ver con solo darnos una vuelta por los círculos cinéfilos de las redes sociales. Sin embargo, contar con una red social especialmente para el cine es una gran idea, porque las opciones creadas se dirigen directamente al área.

De esta manera, desde Whatch tendrás opciones preparadas para enviar recomendaciones a tus amigos e incluso, ver las actividades de cada uno en este ámbito. Cabe destacar que la aplicación es gratuita y que su uso amerita un proceso de registro, como cualquier otra plataforma social.

Una vez dentro, podrás agregar a tus amigos, algo que resulta de gran ayuda para cuando queremos recibir recomendaciones sobre qué ver. De esta forma, no tendrás que gastar minutos tratando de recordar el nombre de la película, ni preguntar nuevamente. No obstante, la herramienta de búsqueda es muy solvente porque cada título dentro de la plataforma tiene mucha metadata. En ese sentido, podrás ubicar películas por sus actores, año, género, director y más.

Cuando veas películas, márcalas en la app y tus amigos podrán ver los filmes que has disfrutado. Igualmente, podrás calificarlos y generar un top, además de tu propia lista de contenido para ver. Whatch es una excelente solución para los cinéfilos, podrán organizar las películas que quieren ver, calificar, recomendar, conectarse con amigos, todo desde Android o iOS.

Para obtenerlo, sigue este enlace.