Recientemente se conoció que Google ha realizado una nueva adquisición. Se trata de Neverware, la empresa detrás de CloudReady. Este último es un software de código abierto que convierte computadoras con versiones de Windows más antiguas en Chromebooks.

“Las Chromebooks son un nuevo tipo de computadora y están diseñadas para ayudarte a realizar las tareas de manera más rápida y sencilla. Ejecutan el Sistema operativo Chrome, que tiene almacenamiento en la nube, los mejores elementos de Google integrados y múltiples niveles de seguridad”, así lo expresa Google en su sitio web.

CloudReady se presenta en dos versiones

Este sistema operativo se presenta en una versión gratuita y otra de pago. La edición gratuita tiene algunas carencias, una de ellas es que no cuenta con soporte técnico. Por el contrario, la suscripción educativa tiene un valor de 20 dólares y la empresarial de 49 dólares. Ambos pagos por un año y con derecho a soporte técnico.

Básicamente, CloudReady es usado por intuiciones educativas y algunas empresas para darles una oportunidad a esos equipos con antiguos sistemas operativos de Microsoft, y que por falta de recursos de hardware no pudieron migrar de plataforma.

Después de instalar CloudReady no se puede regresar a Windows

Si bien es cierto que el sistema operativo de Neverware es una alternativa liviana para las computadoras con Windows, una vez instalado no te permite regresar a tu antiguo S.O.

Así que antes de realizar esta migración debes respaldar tus archivos. De igual modo, la transición dificulta el acceso a las unidades locales. ¿Por qué?, porque los archivos se almacenan “casi por completo” en Google Drive.

Con esta adquisición se espera que Google integre a CloudReady en ChromeOS. Una unión que podría potenciar al sistema operativo del gigante tecnológico.

Queda claro que, esta es una excelente opción para aquellos equipos a los cuales Microsoft dejó de darle soporte, por ejemplo a Windows 7.

¿Tienes un equipo viejo?, ¿pensabas que sus características de hardware no daban para más? Esa situación cambia con CloudReady y ahora con Google  mucho más, porque hasta soporte podrías recibir.

Escribir un comentario