Lanzamiento de un cohete
Vía Bloomberg

La empresa aeroespacial Astra ha lanzado su primer cohete al espacio. Aunque la máquina no alcanzó adecuadamente la órbita, el equipo de trabajo de la startup se sintió bastante complacido.

De hecho, Chris Kemp, director ejecutivo de Astra, indicó que el vuelo fue todo un éxito y que había superado las expectativas de su equipo de trabajo. Incluso, se sienten preparados para lanzar un futuro cohete con una carga a bordo.

Cohete 3.2 de Astra llega al espacio se llama 

El satélite 3.2 despegó desde el Complejo del Puerto Espacial del Pacífico de Alaska en horas de la tarde de este martes 15 de diciembre.

El cohete arrancó sin mayor inconveniente. Este alcanzó su “altitud objetivo de 390 kilómetros”, y una “velocidad final de 7.2 kilómetros por segundo”. Sin embargo, este último factor no ayudó mucho. La velocidad se quedó corta, ya que la ideal era de 7.68 km/h. Por ende no logró entrar en la órbita. “Estábamos a unos pocos segundos de poner en órbita la etapa superior de la nave espacial”, expresó Kemp.

Kemp dice que “restos de propelente de oxígeno líquido” impidieron que el cohete llegara a la órbita

Como ya mencionamos la máquina no logró entrar en órbita. Según Kemp, esto fue causado por “algunos restos de propelente de oxígeno líquido residual en los tanques del cohete”. Producto que se utiliza en sus propulsores.

De igual modo, El CEO de Astra expresó que para un próximo vuelo solo deberán “ajustar la proporción de los propulsores en los tanques”. Información que complementó Adam London, cofundador de Astra. Este señaló que el diseño, hardware y el software no tendrán ningún cambio.

Tras este lanzamiento, Astra se repone del intento fallido del vuelo ejecutado en septiembre de este año.

En la siguiente publicación de Twitter puedes observar parte del lanzamiento:

“¡Un breve resumen en video de nuestro vuelo de 8.5 minutos al espacio hoy!”, se lee en el tweet.