YouTube es la plataforma de videos más famosa y con mayor contenido que podemos encontrar en la web. Esto quiere decir que, para cualquier cosa que necesitemos información, seguramente encontraremos algo en el catálogo de la plataforma. Sin embargo, en ocasiones no tenemos el espacio, tiempo o los dispositivos necesarios para disfrutar del video cómodamente. Por ello, queremos presentarte una alternativa que brinda la posibilidad de convertir en texto cualquier video de YouTube.

Su nombre es Video To Article y como mencionamos, su función es transcribir el contenido de cualquier video con solo pegar el enlace.

¿No puedes ver un video de YouTube? Conviértelo en texto

Página principal de Video to Article

Anteriormente hemos comentado sobre herramientas similares que tienen ofertas similares, como la de llevar a audio los textos de un artículo. Asimismo, existen alternativas capaces de transcribir el audio de un podcast. En este caso Video To Article ofrece convertir en texto cualquier video de YouTube. Esto es algo que puede ayudarnos cuando no podemos ver algún video o cuando queremos tener una transcripción del mismo.

Cabe resaltar que hablamos e una solución completamente gratuita y que no amerita procesos de registro para su uso. Además, el proceso de uso es tan simple como pegar en la página el enlace del video.

Para ello, ingresa en el sitio web de Video To Article y al desplazarte un poco hacia abajo, verás una barra disponible. Ahí debes pegar el enlace del video que quieres convertir en texto y una vez lo hagas, clickea el botón “Go”. De inmediato se procesará el video y al cabo de unos pocos segundos podrás ver el texto en la parte inferior de la interfaz.

La herramienta funciona muy bien con videos en español, aunque suele tener algunos errores que pueden ser debido a la dicción de quienes halan en el video. Sin embargo, vale la pena probarla para obtener transcripciones de cualquier video que necesitemos.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario