Fachada de Samsung

A pocos días de finalizar el año y tras una larga ola de rumores con respecto a los dispositivos que puede ofrecernos Samsung en el 2021. El Presidente y Jefe del Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, TM Roh ha hablado sobre como Samsung manejó el 2020 y como pretende afrontar el próximo año.

TM Roh destacó a los teléfonos plegables y al impulso que hay detrás de ellos. Recordemos que Samsung sorprendió al lanzar en el 2019 el Galaxy Fold. Luego avanzó con el Galaxy Z Flip y el Galaxy Z Fold 2 en el 2020. Modelos que reinventan “lo que es posible con la tecnología móvil”, con “una experiencia de usuario mejorada con interacciones y pantallas de aplicaciones optimizadas”.

De hecho, señaló que la empresa asiática hará que estos teléfonos sean un poco más accesibles a la clientela. De modo de promover su uso y expandirse en el mercado. Posiblemente se refiera al Galaxy Z Flip Lite.

Asimismo, Roh ha dicho que esta nueva categoría de teléfonos es solo una pista de lo que vendrá a medida que continúan explorando, evolucionando y expandiéndose en este espacio. ¿Se referirá a los teléfonos enrollables?

Las probabilidades de que el Galaxy S21 Ultra venga con soporte S-Pen son altas

TM Roh indicó que han estado considerando “los aspectos favoritos” de los Galaxy Note en sus clientes. Recalcó que están muy emocionados de llevar algunas de esas funciones a otros de dispositivos de la empresa. Una señal de que efectivamente el Galaxy S21 Ultra vendría con soporte para S-Pen, pero no con un apartado para guardar el lápiz óptico.

De igual manera, expresó que sus desarrolladores trabajan arduamente para expandir las capacidades de la IA de los Samsung Galaxy. Esto se traduce en mejores capturas de fotos y videos. Además de vida útil de la batería, mejor acomodo de la memoria interna, entre otras características.

De hecho, destacó que “el Samsung Galaxy estará más que listo para satisfacer las demandas de los obsesionados con los videos en 2021. Cuando se trata de avances en este espacio, va a ser un año nuevo épico”. Así pues, es probable que nos presente móviles con potentes cámaras fotográficas.

Aunque TM Roh no dio mayores detalles sobre las líneas de smartphones a presentar el próximo año, dejó claro que “las limitaciones y los límites son para otras marcas”.