Tableta con el logo de Google en la pantalla. Acompañada de una taza de té y una una libreta
Vía Pixabay

Como bien se sabe, Google Meet es el servicio de videoconferencia de Google. Una plataforma de uso empresarial que hasta hace poco incluía como idioma predilecto el inglés para los subtítulos de las conversaciones.

Ahora, Google Meet ha anunciado una nueva actualización y esas conversaciones se podrán leer en francés, alemán, portugués y español. Con la firme intención de que las reuniones sean más inclusivas. Una acción que permite que las personas con problemas auditivos, “usuarios con diferentes idiomas principales y en entornos ruidosos participen más plenamente en las reuniones”.

Asimismo, Philip Nelson, gerente de proyecto de Google Workspace expresó que esta herramienta es ideal para los estudiantes. “Al expandir los subtítulos en vivo a más idiomas, podemos ayudar a más estudiantes a sentirse capacitados para participar y ayudar a más maestros a compartir un espacio que es accesible e inclusivo”, expresó el ejecutivo.

¿Cómo activar la nueva función de Google Meet?

Para activar esta función solo deberás iniciar una videoconferencia. Una vez en línea, presiona sobre los tres puntos ubicados en la parte inferior derecha de la interfaz. Entre las opciones, seleccionas subtítulos, seguido del idioma de tu preferencia.

Esta acción queda guardada para futuras conversaciones. Así que en caso de querer leer los subtítulos en otro idioma, solo deberá aplicar el mismo procesamiento anterior.

Los subtítulos estarán disponible para América Latina a principios del 2021

Por el momento, los subtítulos están disponibles para los países de APAC (Asía Pacífico) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Mientras que las regiones de Latinoamericana podrá disfrutar de esta nueva función a principios del 2021.

Con la pandemia del COVID-19, el uso de Google Meet ha crecido exponencialmente. Una plataforma que se ha hecho muy popular entre los estudiantes y los empresarios. Ahora con esta nueva actualización aún más. Y a ti, ¿qué te ha parecido esta nueva función?