Siempre hablamos sobre el papel crucial que juegan las interfaces gráficas en el funcionamiento de las aplicaciones. Esto permite brindar una experiencia más cómoda en el uso de las aplicaciones y además las hace más atractivas. Es tal la importancia de este apartado, que Google desde 2015 lleva a cabo los Material Design Awards en donde eligen las apps con el mejor diseño del año.

En ese sentido, las correspondientes al 2020 ya han sido seleccionadas por Google y a continuación te presentamos cuáles son.

Los 3 mejores diseños de apps del 2020

Moooi

Esta aplicación obtuvo el primer lugar de las apps con mejor diseño, haciéndole honor a su nombre, puesto que, “Mooi” significa  “bonito” en el idioma holandés. Moooi es una aplicación perteneciente a la empresa del mismo nombre, dedicada a la comercialización de muebles e iluminación. A través de ella, los usuarios pueden corroborar que un producto pertenece efectivamente a la marca y ampliar la información al respecto.

La interfaz de esta app es realmente atractiva, sus animaciones y transiciones son suaves y llamativas. Además, la distribución de las opciones es perfecta, brindando una excelente experiencia de uso.

Si quieres verla, sigue este enlace.

Epsy

Epsy es una aplicación orientada a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de epilepsia. Para ello, cuenta con opciones que acompañan a los usuarios en todos los ámbitos que puedan afectar su condición.

Esta app ha sido merecedora del premio a la mejor con mejor diseño Material Motion porque sus animaciones están adaptadas para su usuario objetivo. En ese sentido, el material animado de la interfaz tiene un tiempo reproducción más largo del habitual, a fin de generar un efecto de tranquilidad a quien ocupe la aplicación.

De manera que, el hecho de adaptar las animaciones de su interfaz para un público específico que lo amerita, ha resultado una decisión genial y útil.

Para probarla, sigue este enlace.

Kayak

En el tercer puesto a las apps con mejor diseño del año está la aplicación de viajes Kayak. El punto que la ha hecho merecedora de esta posición es su genial tema oscuro, que logra un equilibrio entre la usabilidad perfecta y la identificación con la marca. En ese sentido, el modo oscuro de Kayak hace sentir como en casa  los usuarios recurrentes de la app y además, brinda una forma más cómoda de usar la app.

Para probarla, sigue este enlace.