Tim Cook cancela directamente una serie para Apple TV Plus sobre Gawker Media. Informes del New York Times, afirman que fue el propio CEO de la compañía de la manzana quien dio el gran “no” para la producción del proyecto.

‘Scraper’, el título de la serie, fue vendido a Apple TV Plus en enero de este año, sin embargo, no fue sino hasta hace poco que Cook se enteró de los planes de la división streaming, por lo que envío un comunicado por medio de correo electrónico, asegurando que no tenía las mejores opiniones sobre la compañía de media.

De acuerdo a las fuentes, Cook se sorprendió de que si quiera el programa fuese una “cosa”, por lo que, posteriormente, le lanzó el hacha de la cancelación a la serie que ya tenía varios episodios escritos, según lo que aseguran las fuentes.

Gizmodo Media Group mordió la manzana equivocada

Para los que desconocen qué es Gawker Media, les resumimos que es la compañía que ahora conocemos como Gizmodo Media Group, tras caer en bancarrota en 2016 y asumir un nuevo nombre.

El portal de medios se cazó la pelea con Cook cuando, en el 2008, lo catalogaron como gay. Luego, dos años después de tal acontecimiento público, el ex CEO de la compañía, Steve Jobs, tuvo que armar todo un protocolo policíaco para recuperar, de las manos de un editor de Gizmodo, un prototipo del iPhone 4 en el 2010, luego de que un ingeniero de software de Apple lo dejara en un bar pocos meses antes de su lanzamiento público.

En vista de todo esto, no entendemos muy bien cómo es que dos veteranos de Gawker Media lograron vender la serie a Apple TV Plus. Pero, sea como sea, “papá” Cook se dio cuenta a “tiempo” de lo que estaba por ocurrir y canceló sus planes.

Por su parte, Max Read, el ex editor en jefe de Gawker, y Cord Jefferson, un ex editor de la compañía, así como otros dos exeditores, Emma Carmichael y Leah Beckmann, ya estaban seleccionados para formar parte de la serie.

En vista de la decisión de Cook, ‘Scraper’ está de vuelto al mercado y buscando un nuevo socio de producción. Si nos preguntan, es bastante probable que la serie termine cayendo en manos de Netflix o, entendiendo cómo está la batalla del Streaming en este momento, también podría ser comprada por HBO Max o Paramount Plus.

Escribir un comentario