Cuando suena una canción que no conocemos y queremos obtener sus datos, siempre vendrá a nuestra mente el legendario Shazam. Esta herramienta capaz de reconocer canciones con solo capturar un fragmento a través del smartphone es una institución en este tipo de tareas. No obstante, en el año 2017 fue adquirida por Apple y en estos momentos, Shazam estrena su versión web.

De esta manera, a través de la página de la aplicación los usuarios también podrán reconocer música ocupando el micrófono del computador.

Shazam Web, reconoce canciones desde el computador

Dentro de las novedades que ha traído Apple a la aplicación tras 3 años de su adquisición, se encuentra un refrescamiento de su apariencia en iOS. De modo que, la compañía le está prestando atención a este servicio, que también parecen querer enlazar con Apple Music. En un futuro, esto le permitirá al servicio de música en streaming encontrar canciones a través del motor de Shazam. Pero otro punto muy atractivo de los movimientos de Apple sobre el servicio es la versión beta de Shazam Web.

A través de esta nueva opción, tendrás la posibilidad de reconocer la música que quieras usando el micrófono del computador.

Sin embargo, tal y como se dio la renovación de la interfaz en la aplicación para iOS, la funcionalidad de Shazam Web por ahora queda limitada a los navegadores para Mac. Esto quiere decir que, si usas Chrome, Firefox o Safari en Windows, por el momento no podrás usar esta versión del servicio. Para quienes cuenta con el sistema operativo compatible, solo será cuestión de ingresar a la web, clickear el icono de Shazam y otorgar permisos del micrófono.

Hasta el momento no se maneja información respecto a cuando se habilitará esta función para Windows. Pese a ello, el servicio de Shazam parece que traerá muchas sorpresas en el futuro cercano, tomando en cuenta los cambios aplicados en su app para iOS.

Para ir a la web de Shazam, sigue este enlace.

Para obtener la app en iOS, sigue este enlace.