Galaxy Fold de Samsung
Vía Samsung

De acuerdo a una información publicada en el sitio de noticas ETNews, Samsung podría presentarnos cuatro smartphones plegables a mediados del próximo año.

El medio de noticias de Corea del Sur señala que los cuatros teléfonos vendrán con tecnología de quinta generación. De igual modo, indica que los dispositivos incluyen dos teléfonos tipo plegable, es decir, unos Galaxy Fold 3 y dos tipo abatible como el  Galaxy Z Flip 2.

Galaxy Fold y Flip de Samsung

Samsung podría lanzar los cuatros modelos en agosto del 2021

ETNews destaca que estos móviles se lanzarán “en la segunda mitad” del próximo año. Lo que asoma la posibilidad de que la compañía coreana nos presente estos modelos para agosto del 2021.

Por otro lado, el medio también habla sobre el desarrollo de un posible teléfono enrollable. No obstante, afirma que este no se lanzará en el 2021. “Se espera que la compañía se centre primero en teléfonos inteligentes plegables y en introducir un nuevo factor de forma que permite que una pantalla se estire hacia arriba después de 2021”, indica ETNews.

La fuente de información no dio detalles sobre las posibles especificaciones de estos móviles. Sin embargo, hace poco comentábamos sobre el posible lanzamiento del Galaxy Fold 3, un plegable que vendrá con soporte para S-Pen y que podría ser el modelo que le ponga fin a la serie Galaxy Note.

Además, el Fold 3 podría venir equipado con una cámara para selfies debajo de la pantalla. Todo ello, con el propósito de manejar mejor la luz y ofrecer fotografías de mayor calidad.

Por otro lado, se rumora que el Galaxy Z Flip vendrá a un precio más accesible, gracias a la inclusión de vidrios flexibles con tecnología UTG. Así como 8 GB de RAM, y un potente apartado fotográfico compuesto por una cámara dual de 12 megapíxeles en ambos lentes.

Estos diseños plegables podrían representar el inicio de una nueva era en el mercado de los dispositivos móviles. Pues, no solo Samsung lanzará modelos con estas características, también lo harán Google, OPPO, Xiaomi y Vivo. Y tú, ¿estás preparado para esta nueva generación de smartphones?