Reddit ha anunciado la compra de Dubsmash, una plataforma de videos similar a TikTok. Tras esta adquisición, la red social espera incentivar aún más la creatividad de sus usuarios.

Dubsmash seguirá trabajando de manera independiente, es decir, a través de su aplicación móvil para iOS y Android. En cambio Reddit se servirá de Dubsmash para ampliar su catálogo de funciones.

“Reddit es el lugar donde las comunidades apasionadas se unen para intercambios auténticos sobre los temas que les interesan. El video es cada vez más fundamental para la forma en que las personas quieren conectarse y, a medida que continuamos haciendo crecer nuestra comunidad, estamos comprometidos a brindar las mejores herramientas posibles que los usuarios necesitan para encontrar, crear e interactuar entre sí a través del video”, se lee en el blog de Reddit.

Reddit y Dubsaash

Reddit espera llegar a más usuarios

Reddit lanzó su propia función de videos en el 2017. Desde entonces, se ha visto un gran “crecimiento y adopción orgánica del video” por parte de sus usuarios. Sin embargo, no ha tenido tanto éxito como otras plataformas.

Es por ello que espera servirse de las herramientas de Dubsmash para acelerar el proceso de adopción y su comunidad puedan crear contenido más interactivo. Así pues, Reddit apuesta por una difusión de videos más creativos. Lo que se traduce en una forma de llamar a más personas a formar parte de su red social.

Por ahora se desconocen los términos financieros de la adquisición. No obstante, Steve Huffman, director ejecutivo de Reddit expresó que “tanto Reddit como Dubsmash comparten un profundo respeto por la forma en que las comunidades se unen”.

Si bien es cierto que Dubsmash es competencia directa de TikTok, no cuenta con los millones de usuarios ni mucho menos con la cantidad de visualizaciones que tienen los videos de la compañía asiática. Es aquí donde entra Reddit y su plataforma de más de 50 millones de usuarios activos diariamente.

¿Logrará Reddit igualar o superar a TikTok? El tiempo nos dará la respuesta.

Escribir un comentario