Facebook, a través de NPE Team, presenta oficialmente Collab, una aplicación que te permite crear videos colaborativos. Es decir, una plataforma que podrás usar para armar tu propia banda musical aun sin que los demás integrantes estén presente físicamente. Realmente, suena genial, ¿Cierto?

Collab es una app que se viene probando que surgió a raíz de la pandemia del COVID-19, específicamente en mayo de este año. Una forma de mantener unidos a los músicos con demás integrantes de su banda e incluso para interactuar con su público.

En los últimos meses hemos visto infinidades de videos en las redes sociales sobre colaboraciones. Desde artistas que comparten un demo y arman duetos con su seguidores, hasta composiciones más profundas donde un participante toca la guitarra, otro la batería y un tercero canta. De esto justamente trata Collab, de facilitarles a los músicos esa interacción totalmente en línea.

¿Cómo funciona Collab?

Esta aplicación para videos colaborativos te permite realizar una selección de tres videos. Tal cual como mencionamos anteriormente. Un archivo apilado encima del otro, los cuales se reproducen de forma sincronizada, ocasionando que podamos escuchar una buena composición musical.

Collab te permite participar en la colaboración musical de preferencia. Inclusive crear una nueva composición a partir de las tres que te ofrece de forma apilada.

¿Cómo hago para buscar un Collab? Lo primero que deberás hacer es descargar la app en la tienda de aplicaciones. Una vez dentro de la plataforma se te presentará un flujo de colaboraciones, así como se presentan los videos en TikTok o los Reels de Instagram, es decir, uno tras otro.

Solo te quedará deslizar sobre ellos para encontrar el de tu preferencia. Después de haberlos identificados, puedes marcarlos (presionando sobre ellos) y guardarlos como favoritos.

Collab te permite usar interfaces de audio externas

Esta aplicación no sólo te permite armar tus colaboraciones con sonido en vivo, puedes incluir audios externos. Una función que nos facilita la inclusión de esos sonidos de guitarra, teclados o cualquier otro instrumento musical. Esta particularidad se debe a que Facebook realizó pruebas con “docenas de auriculares y configuraciones de hardware” para optimizarla.

Por el momento, la nueva función está disponible en la App Store de Estados Unidos. Así que si eres músico o simplemente quieres probar, desde ya puedes empezar a hacerlo y contarnos que te ha parecido.

Escribir un comentario