Rodaje de Nomadland

Estrenan el tráiler oficial de ‘Nomadland’, una de las mejores cintas del 2020 que está actualmente cumpliendo su recorrido para las nominaciones de los Premios de la Academia.

Dirigida por Chloe Zhao, ‘Nomadland’ se estrenó durante la temporada de festivales de este año, logrando ganar el premio People Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, convirtiéndose en la primera cinta en alzarse con dos de los máximos honores en ambos festivales.

‘Nomadland’ para el Óscar

La cinta está protagonizada por la estrella Frances McDormand, quien interpreta a Fern, una mujer sin hogar que se dirige al oeste en su furgoneta para buscar un trabajo. Ella es una de las víctimas de la Gran Recesión, habiéndolo perdido todo y ahora enfrentándose a la vida de un nómada de “vida real” en los Estados Unidos.

El elenco también cuenta con David Strathairn y Peter Spears. Por su parte, Zhao se convirtió en la primera directora en llevarse el León de Oro a casa, luego de que Sofia Coppola lo hiciera con su producción ‘Somewhere’ en 2010.

Asimismo, Zhao es la primera mujer de color en ganar dicho premio desde que Mira Nair lo hizo en el 2001. Ahora, entendiendo que tres de los ganadores del León de Oro, como Todd Phillips, Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro, han logrado su nominación al Óscar como Mejor Película, esperamos que la directora cuente con el mismo honor.

Fortaleciendo las expectativas de sus nominaciones por parte de la Academia, ‘Nomadland’ reciente ganó las estatuillas como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía en los premios de la Sociedad de Críticos de Cine en Boston.

‘Nomadland’ está actualmente nominada como Mejor Película en los Premios Gotham Independent Spirit 2021, junto con un recocimiento a McDormand como mejor actriz. Searchlight Pictures estrenará la cinta en cines el próximo 19 de febrero de 2021.