Las transmisiones en vivo representan uno de los contenidos más consumidos en la actualidad. Estas pueden llevarse a cabo desde YouTube, Instagram o el muy popular Twitch que concentra la mayoría de estas transmisiones. Sin embargo, hemos dado con un servicio muy interesante y parecido a Twitch pero en formato de audio. Esto te permitirá hacer transmisiones como si se tratara de un programa de radio.

Su nombre es Capiche FM, es completamente gratuito y podrás hablarle al mundo a través de internet de una forma sumamente sencilla.

Transmite como en Twitch, pero solo con audio

Twitch ha resultado un verdadero fenómeno con las transmisiones en vivo, tomando en cuenta que no todo comenzó con partidas de videojuegos. Ahora, podemos encontrar todo tipo de material, desde personas jugando, probando productos y hasta reaccionando a otros contenidos en vivo. De modo que, hablamos de algo parecido a la televisión en directo y esto deja la puerta abierta a la aparición de algo similar a la radio y es lo que trae Capiche FM.

Como mencionamos anteriormente, Capiche FM es una alternativa que ofrece posibilidades similares a la de Twitch pero con audio. Desde este servicio podrás crear programas radiales totalmente en directo en donde incluso, será posible interactuar con los oyentes.

Para iniciar tu transmisión en vivo desde Capiche FM tendrás que darte de alta en el servicio, a través de tu número telefónico. Una vez dentro, podrás crear tu transmisión habiendo otorgado previamente los permisos de tu micrófono. Se generará un enlace que tendrás que compartir y una vez lleguen tus oyentes, puedes comenzar a hablar.

La interfaz ofrecer opciones excelentes para hacer juegos de trivias y también para hacer entrevistas. Para ello, solo tendrás que seleccionar a la persona en el área donde se encuentran tus oyentes y podrás darles permisos para hablar. Lo mejor de todo es que la herramienta gratuita, por lo que podrás tener tu propio programa de radio sobre internet a costo cero.

En un momento en donde la creación de contenidos está en manos de todos, Capiche FM ofrece una posibilidad excelente para generar material en vivo. Si siempre has querido tener un programa de radio, no dudes en empezar probando este servicio.

Para ingresar, sigue este enlace.