Cuando necesitamos trabajar con material audiovisual comienza la disyuntiva sobre cuál software usar. Como siempre decimos, el software perfecto es el que cubre todas nuestras necesidades, por ello, debemos ocupar una herramienta adaptada a nosotros. En ese sentido, queremos presentarte una muy sencilla con la que podrás desde cambiar formato hasta recortar videos.

Su nombre es Video Cutter JS y se trata de un servicio que funciona desde el navegador y con el que podrás editar videos de forma gratuita.

Cambia el formato de tus videos y mucho más desde el navegador

interfaz de Video Cutter JS

Decidir si usar una aplicación de escritorio, portable u online dependerá de la frecuencia con la que tengamos que llevar a cabo el proceso. Sin embargo, la edición de videos es un campo muy amplio que abarca decenas de procedimientos. Si lo que necesitas hacer se encuentra dentro de las ediciones básicas, entonces Video Cutter JS es la solución perfecta.

Con este servicio tendrás la posibilidad de comprimir tus videos, cambiarles el formato y también recortarlos. Lo mejor de todo es que se trata de una herramienta completamente gratuita y que no amerita procesos de registro.

Para comenzar a trabajar con Video Cutter JS lo primero que debes hacer es dirigirte al sitio web. Una vez dentro, te recibirá un botón anaranjado identificado como “Elija el archivo”. Haz click y selecciona el video que quieres trabajar para que se cargue en la interfaz.

En la parte inferior de la interfaz encontrarás todas las opciones disponibles: cortar, convertir, girar, espejo, comprimir, redimensionar y recortar. Para ocupar cada una solo es cuestión de hacer click y acto seguido usarla en el fragmento o área que queremos trabajar.

Video Cutter JS soporta formatos MP4, WEBM, MOV, FLV, 3GP, M4V, MPE, AVI, WMV y otros menos conocidos, pero que están disponibles por si los necesitas. Esta herramienta es una excelente opción para aplicar ediciones básicas a tus videos sin necesidad de instalaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.