Anteriormente, cuando estrenábamos un nuevo equipo teníamos una gran labor por delante con la migración de datos. Esto es algo que se hizo más sencillo gracias al servicio de Google que con solo loguearnos lleva nuestros contactos y hasta aplicaciones al nuevo equipo. Sin embargo, aún quedan datos pendientes y si tu nuevo dispositivo es Xiaomi, esta app te interesará.

Su nombre es Mi Mover y su función es la de facilitar la transferencia de datos desde tu viejo equipo hacia un nuevo Xiaomi.

Una migración de datos sencilla hacia tu nuevo Xiaomi

capturas de Mi Mover

Mi Mover es una aplicación que anteriormente solo estaba disponible para trabajar entre dispositivos Xiaomi. De esta manera, si estrenabas un nuevo equipo de la marca, podías transferir todos tus datos de forma sencilla. Pero en este momento se ha ampliado su soporte y ahora podrás usarla para llevar los datos de un equipo de cualquier marca a un nuevo Xiaomi.

Aunque Google se encarga de los contactos y las aplicaciones, nuestros equipos están llenos de fotos, videos y documentos. La idea de Mi Mover es ayudarnos a migrar todos estos datos al nuevo equipo sin generar demasiado trabajo.

Para lograrlo, la aplicación tiene acceso completo a los datos de tu dispositivo y solo tendrás que definir el tipo de información que quieres enviar. Luego, tenemos el punto definitivo que le da atractivo a esta aplicación y es que la migración de datos es inalámbrica. Esto quiere decir que se vale de la red WiFi para transferirlos sin hacer uso de la red de datos móviles.

Una vez seleccionados los archivos que quieres transferir, tendrás que emparejar los dispositivos conectándolos a la misma red. El resto será trabajo de la aplicación y no es más que transferir los datos hacia el nuevo equipo.

Es importante resaltar que la aplicación solo es funcional entre equipos Xiaomi o si envías los datos desde un dispositivo de otra marca hacia Xiaomi. Si tienes que transferir tus datos a un nuevo smartphone de la compañía china, no dudes en probar Mi Mover.

Para obtenerlo, sigue este enlace.