Llevar nuestros tweets a otras plataformas de redes sociales es algo bastante cotidiano desde hace algún. Para ello, los usuarios han optado por usar desde las clásicas capturas de pantalla, hasta herramientas especializadas en esta tarea. El uso de herramientas de terceros hace referencia a la imposibilidad de forma nativa, sin embargo, esto ha cambiado. Ahora Twitter permitirá compartir tweets en Instagram y Snapchat a través de su propia interfaz.

Se trata de una función muy útil porque podremos prescindir de otras aplicaciones que ocupan espacio en el smartphone para hacer lo mismo.

Así es la nueva función de compartir tweets

Twitter está atravesando una etapa llena de novedades que comenzó con la llegada de los mensajes de voz, para luego traer los Fleets. De esta manera llega la nueva función que a través del menú compartir, ofrece la opción de llevar los tweets a Snapchat y a las historias de Instagram.

En Twitter se hizo notable la tendencia de compartir los tweets hacia otras plataformas y el equipo técnico decidió capitalizarlo. Esto lo hacen bajo la filosofía de que una conversación no debería limitarse a un solo lugar, sino que debería ser posible llevarla a donde queramos. En ese sentido, llevar nuestros tweets a otras redes sociales es una manera de ampliar el alcance del tema que tocamos.

Para compartir los tweets en Snapchat, solo tendrás que tocar el icono de compartir y aparecerá la opción de Snapchat. Al tocarla, abrirá directamente la app con la ventana de edición para subir la imagen.

La función se encuentra disponible desde hoy en Twitter para iOS y en los próximos días irá desplegándose en Android. Adicionalmente, la posibilidad de compartir tweets en las historias de Instagram solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios iOS. Así que, si eres usuario de Android tendrás que esperar un poco más mientras llega esta y otras funciones como las notas de voz.