Spotify, el servicio de streaming, anunció que vulnerabilidad en su plataforma comprometió los datos de sus usuarios. Para paliar esta situación, la empresa optó por resetear los credenciales de sus clientes.

La compañía desconoce el alcance de esta falla. Sin embargo, reconoció que la vulnerabilidad alcanzó “datos sensibles” de sus clientes, entre ellos “nombres, correos electrónicos, contraseñas, género y  fecha de nacimiento”.

La empresa destaca que la información no se expuso de forma pública, sino a sus socios comerciales. Por ende, cabe la posibilidad de que los datos se utilizaran para fines comerciales sin autorización de los clientes afectados.

Spotify pide a socios comerciales eliminar información de clientes afectados

La empresa ha solicitado a los socios comerciales que de “haber accedido a la información” vulnerada, la eliminen, para poder recuperar totalmente la seguridad de sus usuarios.

Asimismo, la plataforma ha informado que no tienen constancia de que se hayan visto comprometidos los datos de pago de los usuarios con cuenta premium. Es por ello que insta a su clientela a resetear sus claves, y ante cualquier eventualidad sospechosa notificarlo inmediatamente.

Este no es el primer ataque cibernético que recibe Spotify

Hace pocas semanas, un informe publicado por vpnMentor reveló que más de 300 mil usuarios de Spotify fueron víctimas del “relleno de credenciales”. Una práctica usada por piratas informáticos para hacerse de los credenciales que a menudo reutilizan los usuarios en línea. En ese caso, inició un restablecimiento continuo de las contraseñas de las víctimas.

Con respecto a la reciente vulnerabilidad, el servicio de streaming no dio mayores detalles. Sin embargo, la recomendación acá es que cambies tus credenciales de forma periódica y evites en la medida de lo posible reutilizar tus contraseñas en otros servicios en línea.

Ahora, la incógnita que nos queda es, ¿qué está haciendo Spotify para minimizar estos ataques? Después de todo es el segundo registro de fallas que se revela al público en menos de dos meses.

Escribir un comentario