Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, fue invitado Vergecast, el podcast semanal de The Verge para hablar de las últimas tecnologías más sonadas del mercado. Entre las que destacan el procesador insignia de la compañía que dirige, el Snapdragon 888. Así como la tecnología  5G y el revolucionario chip de silicio de Apple.

Como bien es sabido, el chip M1 llegó para revolucionar el mercado de los ordenadores. Un potente chip que le pone fin a la relación de Apple con Intel, y que además podría convertirse en una amenaza para Wintel y la posición que hasta ahora tiene en el mercado. ¿Qué opinó Cristiano Amon al respecto? El ejecutivo añadió lo siguiente:

“Una de las cosas buenas de la M1, como la vemos, estamos muy contentos con ese anuncio. Muy feliz. Y felicitaciones a Apple porque valida nuestra creencia. Básicamente, valida nuestras creencias de que, ya sabes, el usuario móvil está definiendo lo que espera de la experiencia de la PC”.

Asimismo, añadió que las empresas desarrolladoras se están actualizando para darle cabida al nuevo sistema de Apple. De hecho, puso de ejemplo a Adobe y los cambios que está realizando en sus aplicaciones para que sean compatible con MacOS y las nuevas MacBook de la compañía de Cupertino.

“… cuando Adobe anunció un montón de aplicaciones, todas nativas de ARM. Y una vez que lo convierte en ARM nativo, el rendimiento aumenta ya que ahora tiene compatibilidad con la aplicación”.

Cristiano Amon dice que Qualcomm va buen camino

Por otro lado, Cristiano Amon destacó que con el procesador Snapdragon 888 y la tecnología 5G iban bien, por el camino correcto. Añade, que van de la mano con los cambios que se están gestando actualmente. Es claro que las redes de quinta generación están en auge de crecimiento. Es por ello que sus dispositivos se están adaptan a esa tecnología.

“El ecosistema se va a mover y demostró que Microsoft y Qualcomm estaban en la trayectoria correcta. Se trata de la duración de la batería, se trata de estar conectado, se trata de una experiencia multimedia completamente diferente”, dijo Amon.

Como has podido notar, Cristiano Amon, presidente de Qualcomm deja claro que se siente complacido por el avance que está teniendo Apple, y aún más porque la compañía que dirige va en la dirección correcta.

Escribir un comentario