Durante su evento de inversores para este caótico año, The Walt Disney Company anunció increíbles proyecto. Algunos esperados, otros sorprendentes, tanto que tenemos la cabeza llena de información y fechas anotadas en nuestro calendario.

El evento que se realizó el día de ayer cubrió de todo un poco, sobre todo, desde los lanzamientos para Disney Plus, Marvel Cinematic Universe, Star Wars y Pixar. Asimismo, el estudio reveló las cintas que forman parte de los estrenos propios de Disney, lo cuales se esperarían que lleguen directa y exclusivamente al cine.

Nuevos títulos

‘Encanto’

Justo para el corazón de los latinoamericanos, así como ocurrió con ‘Coco’, Disney estrenará una nueva producción titulada ‘Encanto’, basada en la cultura colombiana. Al increíble ritmo de “Colombia Tierra Querida”, Disney reveló el primer teaser de esta producción que se estrenará en noviembre de 2021.

Si bien la compañía no reveló mayor detalle de la trama, sí dieron a conocer que la cinta contará la historia de una “mágica familia” que vive en un “hogar mágico”. Por lo mismo, los rumores apuntan a que la película podría estar inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez.

‘Encanto’ será dirigido por Byron Howard y Jared Bush, mejores conocidos por su increíble trabajo para ‘Zootopia’ de Pixar. La presencia latina se hará sentir en el equipo de producción, ya que la cubano-americana, Charise Castro-Smith, codirigirá y coescribirá la película animada.

Por su parte, no puede haber una cinta de Disney y latinoamericana sin el toque musical, el cual lo podrá nada más y nada menos que el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, el gran creador y estrella musical de la increíble ‘Hamilton’.

‘Encanto’ se estrenará el 24 de noviembre de 2021.

Cambios de fecha

‘Raya and the Last Dragon’

La cinta que presuntamente se estrenaría el 12 de marzo del año que viene ha recibido un gran “upgrade”, ya que, la película ahora se estrenará el día 05 de ese mismo mes. ‘Raya and the Last Dragon’ es dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins.

Si alguno ha logrado ver un adelanto de la cinta, reconocerán que los colores llaman por sí solo la atención adecuada. La producción cuenta con un guion de Adele Lim y es protagonizada por las voces de Kelly Marie Tran y Awkwafina.

El 05 de marzo de 2021 es el segundo cambio en su fecha de estreno que la cinta recibe luego de los efectos colaterales causados por el coronavirus, ya que, en realidad, debía estrenarse el 25 de noviembre de este año.

La trama gira en torno a un reino de fantasía llamado Kumandra, donde los seres humanos y los dragones convivían en armonía, sin embargo, cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazan el territorio y los dragones se sacrifican para salvar a la humanidad.

Los eventos de la cinta narran una “actualidad” de 500 años después, con el regreso de esos mismos monstruos y Raya, una guerrera que tendrá que encontrar al último dragón vivo para acabar para siempre con los temibles Druun. A lo largo de su aventura, la protagonista de esta historia se da cuenta de que la magia de un dragón no es lo único necesario para salvar a su gente.

‘The King’s Man’

Siguiente en la lista de los cambios de fecha, tenemos a ‘The King’s Man’, la tercera producción y precuela de la saga de ‘Kingsman’, la cual se centrará en los orígenes de la organización de espías británicos que conocimos gracias Matthew Vaughn.

Originalmente, la cinta estaba lista para estrenarse el 12 de febrero de 2021, sin embargo, Disney anunció un cambio en la planificación, asignándole el antiguo espacio de ‘Raya and the Last Dragon’, es decir, el 12 de marzo.

De acuerdo a los informes, la cinta no solo se estrenará en cines, sino que también contará con un lanzamiento en streaming. No obstante, se desconoce si la compañía le asignará un monto adicional a la película, como ocurrió con ‘Mulan’.

Fechas asignadas

‘Free Guy’

La producción protagonizada por Ryan Reynolds, ‘Free Guy’, por fin ha recibido su fecha de estreno. La cinta, a la que hemos decidido catalogar como una adaptación “no literal” de ‘Ralph, el Demoledor’, se estrenará en mayo del 2021.

‘Free Guy’ nos contará la historia de Guy, un miembro no protagónico de un videojuego quien decide cambiar su destino. La película se estrenará el 21 de mayo del año que viene.

‘Death on the Nile’

La producción dirigida por Kenneth Branagh, ‘Death on the Nile’, basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, se estrenará en septiembre de 2021.

La cinta continúa los eventos de ‘Murder on the Orient’ que se estrenó en 2017, protagonizada por el propio Branagh. En esta oportunidad, el elenco está conformado por Tom Bateman, Annette Bening , Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright.

‘Death on the Nile’ se estrenará el 17 de septiembre de 2021.

 

Escribir un comentario