Hyundai Motor Group ha acordado comprar Boston Dynamics por 1.100 millones de dólares. Un trato que le permitirá al fabricante de automóviles tener un 80% de autoridad sobre la empresa de robots.

Se espera que el acuerdo se concrete en julio del próximo año. Tras cerrarse, Hyundai pasaría a tener control de la empresa de robótica, dejando un 20% en manos de SoftBank, la actual dueña de la compañía.

Boston Dynamics es una empresa que ha venido llamando la atención por sus asombrosos robots. De hecho, estos aparatos han sido utilizados en distintas áreas para aligerar el trabajo de las personas. Por ejemplo, durante la pandemia del COVID-19 ha servido para incentivar a las personas a que mantengan el distanciamiento social.

Los robots de Boston Dynamics están destinados a la industria, es por ello que tienen un costo bastante elevado. Incluso, se usan para fines más complejos, como explorar la radiactividad en las instalaciones de Chernóbil, donde los investigadores no pueden ingresar, porque ponen en riesgos sus vidas.

Hyundai dice que Boston Dynamics es una empresa con mucho potencial

Para Hyundai la adquisición de Boston Dynamics representa una gran inversión. La compañía indica que la empresa de robots tiene muchas tecnologías claves que pueden implementar en el campo automotriz. Destaca la “percepción, navegación e inteligencia”, que tienen estos aparatos y que pretende usar en automóviles inteligentes.  De igual modo, ha manifestado el deseo de ampliar su mercado “desarrollando robots humanoides” para servicios hospitalarios.

Por otra parte, el CEO de Boston Dynamics, Robert Playter, comentó:

“Nosotros y Hyundai compartimos una visión del poder transformador de la movilidad y esperamos trabajar juntos para acelerar nuestros planes para habilitar al mundo con automatización de vanguardia y continuar resolviendo los desafíos de robótica más difíciles del mundo para nuestros clientes “.

Otro factor que influyó en la adquisición de Boston Dynamics por parte de Hyundai es que tienen sedes en Boston y Silicon Valley. Hecho que facilita al fabricante de automóviles trabajar con “con socios competentes” en el área.

Escribir un comentario