Escena de Soul

Continuamos nuestro día con más avances sobre los anuncios que Disney y Pixar dieron a conocer el día de ayer en su evento para inversores. En esta ocasión, ambas compañías lanzaron al mundo un nuevo adelanto de ‘Soul’, la producción de Jamie Foxx que se estrena en dos semanas en Disney Plus.

Para los que desconocen el recorrido por el que ha tenido que viajar este título para lograr su estreno, les resumimos que, así como otras producciones, ‘Soul’ estaba destinada a estrenarse en taquilla, sin embargo, el coronavirus cambió los planes de la compañía del ratón tantas veces que cambiaron la estrategia.

Por lo mismo, Disney decidió anunciar el lanzamiento de la película para formato streaming, perfecto para estas festividades navideñas y compartir en familia. En ‘Soul’, Foxx interpreta a Joe Gardner, un profesor de banda de secundaria que sueña con tocar jazz en el mejor club de la ciudad, sin embargo, en puertas a cumplir sueño, pierde la vida y se reúne con un portal de almas.

La cinta es una producción con la que muchos soñadores y músicos podrán conectar, sobre todo porque Pete Docter, el director de la cinta, creció en una familia de músicas y aprendió a tocar el contrabajo.

Asimismo, el codirector Kemp Powers, quien solía ser un escritor musical, tocaba el saxofón en una banda de jazz durante su paso por la secundaria. Por esa razón, su afinidad con el género de música se ve plasmado en la cinta, y en su vida.

“El nombre de mi hijo es Mingus. Lleva el nombre de Charles Mingus. Muchos de nosotros, los miembros de la generación X, en particular los negros de la generación X, nos enamoramos de los artistas de jazz de la era del bebop: John Coltrane, Thelonious Monk, Charles Mingus, Miles Davis y, por supuesto, Herbie Hancock. Estos tipos eran íconos musicales que, específicamente en la ciudad de Nueva York, informan mucho sobre el otro gran género musical de la ciudad, que es el hip hop. Las melodías de fondo de mi vida son el jazz y el hip hop”.

Sin duda alguna, creemos que ‘Soul’ es una cinta que más que tratarse de los sueños y la música busca generar conexiones con toda una raza. Para poder disfrutar del título, que hasta este momento no se ha confirmado si llegará al cine, debemos esperar al 25 de diciembre y, por supuesto, pagar una suscripción a Disney Plus.