Apple estaría desarrollando su propio módem para iPhone con la pura intención de independizarse de Qualcomm, de acuerdo a un artículo publicado por Bloomberg.

Esta información la dio a conocer Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, en una reunión pública llevada a cabo con su personal.

Srouj se refirió al hecho como una “transición estratégica clave”. Asimismo, agregó que “las inversiones estratégicas como estas a largo plazo son una parte fundamental para habilitar sus productos y asegurar que tengan una amplia gama de tecnologías innovadoras para el futuro”.

A forma de aclaratoria, un módem celular es ese componente de los smartphones que te permite desde realizar una llamada hasta navegar por la web. Incluso, te permite transformar tu teléfono en una zona WiFi, tal cual como lo hace un modem o enrutador.

Ahora bien, retomando el tema, Apple lanzó su última serie de teléfonos, los iPhone 12, con tecnología 5G, la cual adquirió de Qualcomm. De igual forma, en modelos pasados usó los de Intel. Sin embargo, como ya mencionamos busca la independencia y está trabajando en su propio módem celular. Será, ¿qué los incluye en los iPhone del 2021?

Apple también trabaja en una nueva serie de procesadores M1

En la reunión, Johny Srouji, también mencionó el desarrollo de una nueva línea de procesadores de silicio basada en la serie M1. Chips que pretenden usar en nuevas MacBook y iMac. Ordenadores que prometen superar a los computadores Intel en todos los sentidos.

De hecho, hace poco se difundió la noticia de que Apple está trabajando en unos chips con CPU de 32 núcleos y GPU 16 a 32 núcleos, cuatro veces más potente que los actuales. Asimismo, se ha dicho que trabaja en un proyecto más ambicioso, alcanzar un GPU de hasta 128 núcleos, destinados a sus máquinas de gama más alta para el 2022.

Sin duda, Apple no deja de sorprender. La empresa de Cupertino está enfocada en seguir desarrollando sus propias tecnologías, sin la ayuda de terceros.

Escribir un comentario