Escena del episodio final de The Big Bang Theory

Poco a poco Netflix se despide de los derechos de algunos títulos de su catálogo. Si bien el gigante del streaming debería estar acostumbrado a decirle adiós a una que otra producción, sabemos que los suscriptores son los que más padecen con estos cambios.

En esta oportunidad, ‘The Big Bang Theory’ se suma a la lista de serie que salen de la plataforma de Netflix para unirse a la programación de HBO Max. Así como ‘Friends’ y ‘Gossip Girl’, la popular serie de comedia se unirá al nuevo servicio de transmisión de WarnerMedia para el 2021.

Otra más que dice adiós

La producción de WarnerMedia que nos presentó a Leonard, Penny, Raj, Howard, Amy, Bernadette y, por supuesto, el icónico Sheldon Cooper, saldrá de Netflix en la última semana de este 2020, específicamente el 30 de diciembre.

Sin duda, así como cuando llegó Disney Plus a la partida, nos esperábamos que muchos títulos salieran de Netflix, para unirse a los servicios de sus “casas madres”, y, estamos seguros, que el equipo del gigante del streaming estaba preparado para que esto ocurriera en algún momento de su exitosa carrera.

Si alguna vez se han preguntado, ¿de dónde nació la tendencia de hacer contenido original para streaming? Voltéense a ver directamente a Netflix “a los ojos”, ya que, fueron ellos quienes, aunque contaban con una increíble base de contenido, decidieron crear contenido original que no pudiera huir a la competencia en el momento en que otros servicios existieran.

No sabemos muy bien si es porque alguien en Netflix ve el futuro, o solo porque poseen una correcta proyección de negocios, sea como sea, aunque este es un golpe duro para la plataforma, sabemos que se levantarán fuerte y pegarán más duro.

Claro, ustedes que leen estas líneas pensarán que aquí solo somos pro Netflix, pero, la verdad, es que somos amantes de todo el contenido de entrenamiento, pero, hay que otorgarle el mérito a quien lo merece.

Estamos todos claros de que Netflix no puede bajar la guardia con tantos competidores en el negocio del streaming, sobre todo con Disney Plus y HBO Max lanzando ganchos directo a la cara, no obstante, la trayectoria y la estrategia también forma parte de ganar una “guerra”.

Como siempre hemos dicho, y sobre todo ahora en el mundo postpandemia: “no hay mejor momento para las Streaming Wars”.