Las capturas de pantalla representan un elemento cotidiano en nuestro a día a día. En estos momentos es muy común tomar un screenshot de un pago, recibo y hasta de conversaciones. Sin embargo, una necesidad que se ha desprendido de esto es la de hacer capturas de pantalla completa. Pese a ello, esta función no está disponible en todas las aplicaciones para tomar screenshot, por ello, te presentaremos una que si la tiene.

Su nombre es Screenshot y se trata de una extensión para Chrome con funciones de captura de pantalla y edición básica de imágenes.

Toma capturas de pantalla completa desde Chrome

captura de Screenshot

Para quienes suelen trabajar desde el computador, el navegador es la puerta a todos sus servicios y herramientas. En ese sentido, la mayoría de las capturas de pantalla que tomamos siempre vienen desde la web. Esto hace que contar con un complemento como Screenshot en Chrome sea una excelente opción, considerando que, además podemos hacer varios tipos de screenshots.

Esta extensión es bastante integral en lo que se refiere a las capturas de pantalla porque brinda opciones muy útiles, sobre todo en el área de edición.

Screenshot ofrece 3 modalidades de captura de pantalla: página completa, área visible y área personalizada. Esto brinda mucha versatilidad a la hora de tomar una imagen de cualquier cosa en la pantalla. Adicionalmente, las imágenes resultantes podrán ser almacenadas en formato PNG y también PDF.

captura de Screenshot

Por su parte, las opciones de edición representan una excelente característica de esta extensión. Esto te dará la posibilidad de trabajar toda la imagen en el mismo sitio, sin necesidad de ocupar otros programas. Así, luego de tomar las capturas, podrás hacer los retoques que creas necesarios.

Screenshot es una extensión muy útil y que vale la pena incorporar a tu navegador si aún no cuentas con una aplicación para tomar capturas de pantalla. Podrás trabajar tus screenshots desde el mismo lugar, sin necesidad de requerir otras aplicaciones para completar la tarea.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario