Google lanza una nueva función de búsqueda para contrarrestar desinformación sobre vacunas en contra del COVID-19. La empresa ha manifestado que comenzará por el Reino Unido, por ser la primera región en probar estas inyecciones.

La idea es que cuando las personas realicen una búsqueda sobre vacunas en contra del coronavirus, los resultados se adapten a su localidad. Es decir, que verán una “lista de vacunas autorizadas en su ubicación, así como paneles de información sobre cada vacuna individual”.

Asimismo, la compañía ha manifestado que a medida que se extienda el rango de vacunación también lo hará su nueva función de búsqueda. Esta crecerá de manera proporcional a como se vayan vacunando las personas en el mundo.

¿Qué podemos encontrar en los paneles de búsqueda de Google?

Por el momento, la vacuna BioNTech de Pfizer es la que se está implementado en el Reino Unido. En los paneles de búsquedas, los británicos (por ahora) encontrarán información detallada sobre las vacunas, además de cómo, cuándo y dónde pueden recibir las inyecciones.

Esta nueva función les permitirá educarse sobre el tema, estar preparados psicológicamente sobre los síntomas post-vacunación y sobre todo afrontar de manera correcta cadenas de engaños.

No es la primera vez que Google lanza paneles de información pensando en el coronavirus. Desde hace meses lo está implementando en su sección de búsquedas y plataforma de YouTube. Todo ello con la intención de ofrecer información confiable a sus usuarios para que no caigan en hilos de desinformación.

Google aporta 15 millones de dólares a la OMS para apoyar campaña global sobre vacunas

A principios de la pandemia, Google donó 250 millones de dólares a más de 100 “agencias gubernamentales en todo el mundo” para que publicaran anuncios sobre el coronavirus.

Recientemente, la compañía de Mountain View efectuó otra nueva donación.  Esta vez, por 15 millones de dólares en Ad Grants para la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la intención de avivar aún más la campaña contra el coronavirus y sobre la nueva vacuna.

Asimismo, ha destinado 1.5 millones de dólares para financiar la creación de un “COVID-19 Vaccine Media Hub”, Centro de medios de vacunación, con el propósito de investigar y comprender datos que contrarresten la desinformación sobre las vacunas.

Como has podido notar, Google usa su poderío para lidiar con la desinformación en relación al COVID-19 y a las nuevas vacunas, ofreciendo donaciones y herramientas en pro de ese propósito.

Escribir un comentario